Deportes

Cristiano sigue siendo positivo por Covid y no podrá enfrentarse al Barça

Lleva una semana en cuarentena y debería haber dado negativo para poder jugar el segundo encuentro de Champions

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoALBERTO LINGRIAREUTERS

Cristiano Ronaldo ha vuelto a dar positivo por Covid-19 tras una semana en cuarentena al detectarse que tenía el virus mientras estaba concentrado con su selección.

Este nuevo positivo le impedirá jugar contra el Barcelona la próxima semana en la segunda jornada de la Champions League. Según marca el protocolo UEFA, el astro de la Juve debía dar negativo en el análisis una semana antes del duelo, informa la Gazzetta Dello Sport.

El pasado 13 de octubre el jugador se enteró de que estaba infectado por coronavirus, por lo que se perdió el partido de la Selección con Suecia al día siguiente. La víspera de la prueba positiva, CR7 cenó con la plantilla de la selección nacional y los jugadores no siguieron las distancias de seguridad. El internacional portugués, fue inmediatamente trasladado en un avión medicalizado a Turín, donde ha permanecido en cuarentena desde entonces.

Cristiano se vio envuelto en una fuerte polémica por incumplir supuestamente el protocolo, algo que le recriminó incluso el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora. El portugués ha negado en todo momento haber “roto” el protocolo y garantiza que hizo todo según las normas establecidas.