Tenis

Tenis

Rafa Nadal, cuando sus padres se separaron: "Sufrí mucho”

El tenista español cuenta su relación con Mery y su vida personal en una profunda entrevista

Rafa Nadal, con sus trofeos
Rafa Nadal, con sus trofeosRafa Nadal Academy

Rafa Nadal es humano, aunque por sus títulos y carácter no lo parezca. El tenista español ha desvelado en una entrevista del Corriere della Sera varias intimidades.

Ha confesado por qué es del Real Madrid: «Mi padre y toda la familia siempre han sido aficionados del Madrid. Cuando su tío jugaba en el Barça, obviamente íbamos con él. Pero luego volvió a Mallorca, y allí nos separamos: alguien se quedó en Barcelona; otros han vuelto a encontrar al Real Madrid".

La relación entre sus padres también es muy importante, fundamental. Si jugó mal en 2009 es porque sus padres pasaban una crisis: "Es verdad. Ese año se separaron, aunque solo por un tiempo. He sufrido mucho por ello; porque sin mi familia no hubiera hecho nada».

Él es feliz con Mery Perelló, su mujer y pareja de toda la vida: “Nos conocemos desde siempre, desde que éramos pequeños. Mery es mi punto de estabilidad”. Con ella pasó el confinamiento. Como para todos, no fue fácil: “Fue mal.. Especialmente al principio fue difícil: todo ese tiempo encerrado en casa, sin nada que hacer, estoy acostumbrado a estar en constante movimiento ... al menos mi esposa tenía su trabajo de oficina. Ella es la directora de nuestra Fundación”.

Y se plantea que es el talento cuando le preguntan por Federer: ¿Qué es el talento? Cada uno de nosotros tiene su propio talento. Para algunos, todo es fácil; otros saben cómo durar más en el campo. Puedes tener el talento para escribir un buen artículo en media hora; pero si un colega suyo puede trabajar durante seis horas seguidas y redactar un artículo excelente, será un periodista más talentoso que usted".