Elecciones en EEUU 2020

El guiño de Pau Gasol a la candidatura demócrata en las elecciones USA

La mayoría de los jugadores de la NBA votan a Joe Biden

Urnas en el estado de Virginia
Urnas en el estado de VirginiaMICHAEL REYNOLDSEFE

Uno de las lemas favoritos de los demócratas en la campaña electoral y que más se han usado por parte de los jugadores de la NBA ha sido “More than a vote”, “Más que un voto”. LeBron James ha sido el jugador más activo en este sentido. La estrella de los Lakers presume de amistad con Barack Obama y se le ha visto en algún acto junto a Michelle Obama formando parte de la campaña “More than a vote” en apoyo del candidato demócrata Joe Biden.

Pau Gasol, después de pasar Halloween con la familia de Kobe Bryant, ha hecho su llamamiento particular para que los estadounidenses acudan a votar y participen masivamente en las elecciones. No lo ha hecho directamente con uno de los emblemas demócratas, pero en un tuit ha dejado bastante claras sus intenciones. Pau ha tuiteado: “Its #ElectionDay Let your voice be heard #Vote”. Que traducido sería “Es el día de las elecciones. Deja que se escuche tu voz”. No parece precisamente una frase muy propia de la candidatura de Donald Trump. Además añade un GIF en el que se puede leer “Every voice matters! Vote!”. “Todos las voces importan! Vota!”. Tampoco parece demasiado republicano.

Los jugadores de la NBA han apostado masivamente por el candidato demócrata. En las elecciones de hace cuatro años apenas un 20 por ciento de los jugadores se inscribió para votar. En estos comicios lo han hecho más del 90 por ciento.