FC Barcelona

Fútbol

La opinión de Koeman sobre la pasividad de Messi en la presión

La imagen del argentino andando en el descuento contra el Dinamo de Kiev con 2-1 se hizo viral

Messi, en el partido de Champions contra el Dinamo de Kiev
Messi, en el partido de Champions contra el Dinamo de KievEnric FontcubertaEFE

Ronald Koeman habló antes del partido contra el Betis, en el que el Barcelona busca cerrar las cuatro jornadas seguidas sin ganar. Esto respondió:

Definición del partido contra el Betis

“Cualquier partido es importante. Es un partido en casa, contra un rival que juega bien al fútbol, que ha ganado y perdido, es complicado y no podemos cometer los errores del otro día contra el Dinamo. Hay que estar más metidos y hemos entrenador para corregir cosas. Estamos preparados”.

¿Messi se tiene que reservar para el ataque?

“A Leo lo queremos poner en el campo donde pueda hacer daño al contrario. Es importante en nuestra manera de pensar, sobre todo en ataque. Es un jugador que siempre crea problemas al contrario”.

¿Qué falta para ver al Messi más determinante?

“Anímicamente está bien, fuerte, y siempre disfrutando de este deporte. Está disfrutando y, como cualquier jugador, pasas momentos más complicados, que el balón no puede entrar, pero está muy metido”.

Polémica con Joaquín, que le ha criticado

“Es un tema muy interesante para vosotros. Yo no me mojo en este sentido. Él habla bien, si quiere hablar más es su problema. Yo estoy metido en el partido, no en cosas individuales que han pasado hace muchos años [coincidieron en el Valencia]”.

Messi y su imagen andando

“No creo que haga falta repetir. A cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando, ni la he visto ni me interesa, tengo mis pensamientos de su actitud y es muy buena. Si vosotros queréis montar polémica por esto, no estoy de acuerdo”.

Dos puntos de doce en Liga

“Equipos como el Barça tienen que estar arriba, si no hay críticas y eso lo asumo, pero no hay que estar muy obsesionado. La temporada es muy larga. Necesitamos tranquilidad y los tres puntos la pueden dar, pero este es un club en el que pasan muchas cosas y tenemos que estar preparados para todo”.

¿Cree que ha trabajado mal defensivamente estos años pasados?

“No lo sé porque no estaba aquí. Han jugado con otros sistemas. El problema ante el Dinamo estuvo en el medio campo, no controlamos y al final el problema es para los defensas. Es un cosa de equipo, no de particular”.

Umtiti

“Si está aquí trabaja a mis órdenes. Umtiti todavía no está entrenando del todo, sólo hace parte del trabajo. Hay que esperar a que entrene sin problemas y si está bien físicamente y mentalmente voy a contar con él”.

Ter Stegen

“Sabemos que Marc estuvo lesionado y podemos estar muy contentos con Neto. Quitando el gol del Alavés, ha demostrado ser un gran portero. No hemos ido deprisa por poner a Marc, no hemos querido forzar, claro que para él también ha sido importante jugar después de mucho tiempo y con mucho trabajo, y salvándonos en el partido. Estuvo fantástico, ya sabemos que es un gran portero”.

Goles desde fuera del área

“En ese sentido hablamos, tenemos jugadores que buscan siempre el pase hasta dentro del área, y hablamos de que a veces hay que finalizar jugadas también desde fuera. Pero en dos meses no voy a cambiar a un jugador. Hay que tener la responsabilidad de chutar, están bien las asistencias, pero si no chutas no marcas”.

Aleñá

“Le he visto con muchas ganas en los entrenamientos, está abierto para dar más y mejorar como pivote. Si alguien se merece en los entrenamientos tener minutos, se los doy. Siempre está en manos del jugador”.

Falta de gol

“Pueden ser varias cosas: puede ser confianza, si tienes dudas; también depende de la calidad de cada uno. Hay que hablar individualmente con cada uno. Son jugadores que suelen buscar un pase, pero para el rival es más complicado si saben que también pueden marcar goles desde lejos”.

Messi, de nuevo

“A mí también me sacan imágenes sentado o cabreado, no estoy de acuerdo, parece que tenemos que estar más pendiente de la imagen que del trabajo, y con cualquier imagen pueden hacer daño”.

Declive de Leo

“Ha marcado de penalti y estamos acostumbrados a que marque la diferencia muchos años aquí. Yo creo que todavía es un jugador muy decisivo”.

De Jong central

“Estamos limitados en los centrales por las lesiones. Sabemos que Frenkie puede jugar ahí también, sobre todo cuando pensamos que vamos a tener mucho balón, pero pienso en él como pivote”.