Deportes

“Hombre, Santiago...”, la respuesta a Abascal tras denunciar el ataque a la tienda de su madre

Un deportista ha contestado al líder de Vox después de que esté escribiera en la red sobre los ataques

Cristal apedreado del comercio de la madre y hermana de Santiago Abascal
Cristal apedreado del comercio de la madre y hermana de Santiago AbascalLa Razón

La Ertzaintza está investigando unas pintadas y el lanzamiento de piedras contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente del Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado este ataque de “tres ratas encapuchadas” ocurrido la pasada noche. Eso ha provocado que hasta Bildu lo condene. También ha hablado de eso el deportista Roberto Sotomayor.

Abascal ha hecho esta denuncia a través de las redes sociales y ha adjuntado varias fotografías con imágenes de las cristaleras de la tienda en las que se pueden ver dos impactos de piedras y la frase pintada en rojo y en euskera “Ea, hau gustoko duzun, faxista” (“a ver si te gusta esto, fascista”).

“Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan en incluso a sus familias”, ha señalado Abascal en un tuit. Y ha vuelto a escribir: “Agradezco las muestras de solidaridad ante el ataque al negocio de mi familia. Pero distingo entre las sinceras y las de postureo, realizadas por los que han contribuido a la demonización de mi familia”

Y así le ha contestado el atleta cercano a Podemos: “Hombre Santiago, hay que tener un poco más de empatía. Tirarle piedras al negocio de alguien es de ser igual de miserable que hacerse un “selfie” ante un acto vandálico. Vamos a empezar a ser todos un poco más sensatos y dejemos el odio a un lado. Si es posible, claro”