Fútbol

Fútbol

Alarma por un caso de coronavirus en la planta en la que está internado Maradona

De momento, el astro argentino no será trasladado pero se están realizando test a todos los médicos y pacientes

AME7013. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/11/2020.- Un dibujo de Diego Armando Maradona es visto frente a la Clínica Olivos donde se encuentra internado el exfutbolista, hoy en Buenos Aires (Argentina). El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el exfutbolista, ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires, está "lúcido" y mejora en su estado de salud. "Está cada día mejor, es increíble la recuperación", dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
AME7013. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/11/2020.- Un dibujo de Diego Armando Maradona es visto frente a la Clínica Olivos donde se encuentra internado el exfutbolista, hoy en Buenos Aires (Argentina). El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el exfutbolista, ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires, está "lúcido" y mejora en su estado de salud. "Está cada día mejor, es increíble la recuperación", dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniJuan Ignacio RoncoroniEFE

Los días pasan y crece la ansiedad de los argentinos por la salud de Diego Armando Maradona. Mientras los médicos ya hablan de una posible alta el próximo viernes, la alarma ha saltado en las últimas horas tras detectarse un caso de coronavirus en la planta 6 de la Clínica Olivos, la misma en la que está internado el astro argentino.

En un primer momento se barajó a posibilidad de trasladarlo a otro centro pero dado su delicado estado, los médicos consideraron que es mejor siga donde está extremando las medidas de seguridad. De momento, se le están haciendo pruebas a todos los sanitarios y pacientes de la planta para descartar más casos de covid-19. Su médico, Leopoldo Luque, todavía no se pronunció al respecto, pero se espera que haga una declaración a lo largo del día.

En principio, la idea del equipo de profesionales encabezado por su médico personal, el cirujano Leopoldo Luque, es que Armando siga internado hasta el viernes, aunque se irá evaluando de acuerdo a su recuperación.

Cabe destacar que el Diego ya ha estado en contacto con algunos positivos por coronavirus, lo que le ha provocado aislarse en diferentes ocasiones. Sin embargo, por suerte, no se ha contagiado.

Hoy se cumple una semana, desde que Diego fue internado e intervenido de un hematoma subdural en la cabeza. Si bien la intervención fue exitosa, “El Pelusa” aún no fue dado de alta debido a que presentó síntomas de abstinencia por su adicción al alcohol y dependencia a psicofármacos. De hecho este fin de semana, fuentes médicas daban a conocer que el técnico de Gimnasia y Esgrimapermanecía sedado para soportar los delirios y “episodios de confusión” vinculados a síntomas de la abstinencia alcohólica. Su médico de toda la vida, Alfredo Cahe, llegó a afirmar que la situación es ‘inmanejable’, revelando que sufre problemas hepáticos y cardíacos.

No obstante, en las últimas horas, los médicos han llegado a calificar de “increíble” su recuperación y ven más cerca su salida del centro hospitalario.