Fútbol

Diego Armando Maradona

Maradona está sedado para “soportar” los delirios de su abstinencia alcohólica

Su medico de toda la vida, Alfredo Cahe, asegura que situación es “inmanejable” y tiene problemas hepáticos y cardíacos

Diego Armando Maradona atraviesa momentos difíciles. El astro argentino continúa en el hospital donde está sufriendo los síntomas de abstinencia alcohólica con episodios de delirio y confusión.

La leyenda argentina, de 60 años, se sometió a una cirugía de emergencia para extraer un coágulo en su cerebro el martes. Se suponía que debía dejar el hospital poco después de la operación pero sus problemas con el alcohol lo mantienen ingresado.

El técnico de Gimnasia y Esgrima permanece sedado ahora ha sido sedado por médicos tras soportar los delirios y “episodios de confusión” vinculados a síntomas de la abstinencia alcohólica, según un miembro de su equipo médico.

El médico de toda la vida de Maradona, Alfredo Cahe, dijo al medio argentino TyC Sports a que la situación ahora es ‘inmanejable’, revelando que sufre problemas hepáticos y cardíacos. “Tiene que recibir tratamiento para dejar de beber alcohol. Toda su familia está de acuerdo en que Diego, como está ahora, es ingobernable. Tiene problemas de hígado, problemas cardiovasculares. No es su cerebro por un lado, su hígado por otro, su estómago. Es una mezcla de todo”, afirmó.

“No puede irse a casa así, necesita ingresar en un centro donde pueda recibir ayuda permanente. Su futuro es un misterio” añadió.

Maradona fue ingresado en el hospital el pasado lunes tras reaparecer en su 60 cumpleaños con problemas para hablar y caminar. Se cree que el coágulo de sangre en su cerebro fue el resultado de una vieja lesión en la cabeza y fue detectado durante una tomografía computarizada.

El doctor Leopoldo Luque, su cara visible estos días, había afirmado que Maradona “no se encuentra bien psicológicamente” y que había estado “muy triste durante una semana” en el período previo al diagnóstico de coágulo de sangre.

Laexnovia de Maradona, Rocío Oliva, ya alertó de que los problemas del astro argentino se debían al consumo excesivo de alcohol. "El problema de Diego es el alcohol y es bien conocido. Sigue bebiendo y quien dice que no es un mentiroso. Necesita ser tratado por su adicción”, sentenció.

Desde años la salud de Maradona ha estado en punto de mira. En junio pasado, se vio obligado a negar que padecía una enfermedad de Alzheimer incurable después de que un diario argentino publicara que padecía “problemas neurológicos”. En 2018, incluso ofreció una recompensa a quien descubriera al autor de un video, que se volvió viral, en el que se aseguraba que había fallecido de un ataque al corazón. Ahora su estado de salud es más que delicado y es difícil predecir las secuelas que le dejará su adicción.