Fútbol

LaLiga

Rectificación de D. Javier Tebas Medrano a noticia publicada el pasado 8 de noviembre de 2020

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaPaul WhiteAP

En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, se publica rectificación solicitada por D. Javier Tebas Medrano en relación con el artículo publicado el 8 de noviembre de 2020 bajo el título “CorrupTebas”, suscrito por D. Eduardo Inda. Así:

"La retribución salarial del Presidente de LaLiga, D. Javier Tebas Medrano, como sus complementos y/o mejoras, se encuentran previstas contractualmente y fueron acordadas y aprobadas por los órganos competentes de LaLiga, por lo que su materialización obedece a estrictos términos de cumplimiento contractual. El Sr. Tebas no pudo incrementar unilateralmente sus emolumentos.

Que ni el despacho de abogados Tebas, Coiduras y Asociados, ni D. Javier Tebas Medrano, han prestado nuevos servicios jurídicos, ni representado legalmente a los Clubes o Sociedades Anónimas Deportivas que conforman LaLiga, desde que D. Javier Tebas Medrano preside la citada institución.

Que no fue el Sr. Tebas Medrano el que autorizó la suspensión del partido de fútbol Deportivo de La Coruña–C.F. Fuenlabrada, sino el Comité de Competición de la RFEF, previa celebración de la reunión de una comisión conformada por la RFEF junto con LaLiga, y con el conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD). Siendo que la totalidad de los miembros de la expedición del C.F. Fuenlabrada que viajaron a la ciudad de La Coruña lo hicieron habiendo superado dos pruebas “PCR” y un test rápido de detección del Covid-19 con carácter previo al inicio de su viaje."