Ciclismo

Ciclismo

Movistar confirma el fichaje de Supermán López

El colombiano deja Astana y ficha por un año por el equipo telefónico. Es el quinto fichaje para la temporada 2021

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana ProTeam)
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana ProTeam)larazonASTANA PRO TEAM

Miguel Ángel López, Supermán para el mundo ciclista, cambia Astana por Movistar para la próxima temporada. Un fichaje que mezcla las ambiciones deportivas con las de patrocinador, con una fuerte presencia en Sudamérica y con una imagen resentida tras las marchas de Nairo Quintana y de Richard Carapaz la pasada temporada.

“La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-”, dice la nota emitida por el equipo.

Estoy muy feliz por formar parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, dice Supermán, ganador del Tour del Porvenir en 2014.

“La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”, asegura Eusebio Unzúe, el mánager del equipo.

El de Supermán López es el quinto fichaje de Movistar para la temporada 2021. Se une a los anteriormente confirmados de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.