Finanzas

El descontrol de Maradona: “Vendió joyas de Claudia para ir a un cabaret”

“Diego no tenía inteligencia financiera, pero los que vivían alrededor, sí”, acusa un periodista

Diego Maradona junto a Claudia Villafañe y su hija GIaninna.
Diego Maradona junto a Claudia Villafañe y su hija GIaninna.Enrique MarcarianREUTERS

Cada día que pasa después de la muerte de Diego Armando Maradona se conocen nuevos detalles del estilo de vida del Diez y de las condiciones en las que pasó sus últimos momentos. El estado de sus finanzas y cómo se repartirá la herencia es uno de los puntos que más polémica está generando en Argentina.

El periodista Augusto Tartu Tartúfoli contó algunas anécdotas en El Trece TV que dejan claro hasta qué punto llegó el descontrol con el que manejó Maradona sus finanzas.

Sabes que hay un Excel. Diego no tenía el dinero estructurado, hay que decir la verdad. Diego no tenía una inteligencia financiera como para decir: ‘Mira, este es un gran momento para mí, tengo los bolsillos llenos’. Cuando eso le pasó, lo quemó [el dinero]. Diego llegó a venderle joyas a Claudia para ir a un cabaret. Eso pasó, te lo cuenta Claudia”. Claudia Villafañe fue la primera mujer de Maradona y la madre de sus hijas Dalma y Gianinna.

Cuando le replicaron que “los que vivían alrededor de Maradona sí tenían inteligencia financiera”, Tartu respondió: “Ahí coincido, porque se dieron cuenta, pero ¿qué había que hacer en este caso? Había que hacerlo generar a Diego. Por eso, cuando Diego comienza con Matías Morla, empiezan a generar cosas. Cosas que son raras”.

Porque la gente te dice ‘Diego es millonario, tiene un tanque en Bielorrusia’. ¿Cómo vendes un tanque en Bielorrusia? Eso no sirve, ¿entiendes? O ‘Diegotiene un reloj’. ¿Cuánto vale un reloj? No se vende. Pero la gente está pidiendo cinco millones por una camiseta firmada de Diego, ¿quién se los va a dar? Nadie”, añadió Tartu, quien con sus declaraciones rebaja las expectativas sobre la verdadera fortuna de Maradona.