Tenis

Tenis

Rafa Nadal ya se entrena para 2021, el año del asalto definitivo al trono de los Grand Slams

En 2020 el balear alcanzó los 20 “Grandes” de Roger Federer al conquistar Roland Garros

La primera imagen de Nadal entrenando para la próximo temporada / Foto: @rafelmaymo
La primera imagen de Nadal entrenando para la próximo temporada / Foto: @rafelmaymoLa Razón

Nadal estuvo la semana pasada en Madrid para recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y también pasó por el programa de Antena 3 “El Hormiguero”, pero ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada, que puede ser histórica. Si en octubre conquistó su decimotercer Roland Garros para igualar los 20 “Grand Slams” de Roger Federer, en 2021 está ante la opción de superar al suizo y quedarse solo en la cima de los torneos más importantes.

Será una temporada además en la que el propio Federer volverá tras haber jugado sólo en Melbourne en 2020 y haberse operado dos veces en la rodilla derecha. Es una incógnita saber cómo lo hará. En agosto cumple 40 años. También hay que ver si reacciona Djokovic después de un final de curso algo amargo, en el que ha mantenido el número uno (en marzo superará el récord de 310 semanas), pero donde también le afectó mucho su sonada derrota en la final de Roland Garros, que arrastró hasta Viena y la Copa Masters de Londres. Y justamente en el Torneo de Maestros se hizo más patente que nunca que cada vez hay más jugadores que pueden plantar cara a los dominadores del circuito los tres últimos cursos, con Medevedev y Thiem a la cabeza.

De momento2021 empezará con incertidumbre porque la primera gran cita, el Abierto de Australia, retrasará su comienzo hasta febrero, con lo que parte del calendario se moverá. La pandemia por el Covid-19 sigue siendo un problema importante y las medidas de seguridad para disputar el “Grand Slam” “aussie” serán duras: cuarentena de dos semanas una vez aterrizados en Melbourne, PCRs constantes, burbuja... Nadal buscará su segunda victoria allí, después de la histórica lograda en 2009 ante Federer, y ya está preparándose en las pistas duras de su academia, como mostró en una imagen tomada por su fisioterapeuta, Rafa Maymó, que el tenista balear acompañó con el siguiente mensaje: “Me tomé unos días libres después de Londres y ahora volví a la práctica y las rutinas”, que acompaña con varios emojis seguidos del brazo fuerte.