
Herencia
Un anillo que cuesta más que un piso, la joya preferida de Maradona
Es uno de los objetos más valiosos de su herencia

Diego Armando Maradona era un apasionado de las joyas y de los relojes y de entre todas sus posesiones, la favorita era un anillo de brillantes que tiene una curiosa historia.
En julio de 2018, Maradona llegó a Bielorrusia para asumir la presidencia del Dinamo Brest, club que le ofreció tres años de contrato a cambio de una considerable suma de dinero.
Su llegada a Brest fue todo un acontecimiento y el club le agasajó con dos regalos para celebrar su fichaje. El primero fue un descomunal vehículo todoterreno anfibio Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y capaz de navegar. El segundo fue un increíble anillo de brillantes, valorado en 250.000 euros que desde ese instante se convirtió en un compañero inseparable de Diego.
A los tres meses, Maradona recibió una oferta para entrenar al equipo mexicano de Dorados de Sinaloa y se marchó de Bielorrusia. Fue nombrado presidente de honor del Dinamo Brest, dejó allí el Overcomer Hunta, que todavía es de su propiedad, y se llevó el valioso anillo, que se convirtió en su amuleto preferido en su última etapa como entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La prensa argentina cuenta una anécdota sucedida hace dos años en la celebración del cumpleaños de Maradona. Cuando estaba recibiendo a sus invitados, Diego bromeó y extendió la mano para que fueran besando el anillo. Después de que una mujer lo besara, Maradona le dijo: “Acabas de besar un apartamento”. La ocurrencia de Diego provocó las carcajadas de todos los reunidos para la fiesta.
Cuando abandonó la Clínica Olivos, después de ser operado de un hematoma subdural, Maradona no llevó el anillo a la casa de Tigre en la que falleció. Ahora esa joya se ha convertido en uno de los objetos más valiosos de su herencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar