Golf

La Interpol detiene en Río de Janeiro al golfista Pato Cabrera por violencia de género

Cabrera estaba prófugo de la justicia argentina desde agosto pasado por un proceso por violencia de género ejercida sobre su expareja Cecilia Torres

Ángel Pato Cabrera
Ángel Pato CabreraArchivoLa Razon

La Policía Federal (PF) de Brasil y la Interpol detuvieron anoche en un apartamento del lujoso barrio de Leblón, en Río de Janeiro, al golfista argentino Ángel “Pato” Cabrera, acusado de violencia doméstica por tres de sus excompañeras, según informaron medios brasileños.

Las autoridades brasileñas no habían comunicado oficialmente la detención de Cabrera, ocurrida la noche del jueves, pero de acuerdo con el portal de noticias G1, de la red Globo, y con la edición digital de la revista Veja, Cabrera fue abordado en un apartamento por agentes de la PF y de la Interpol.

El operativo policial, según los medios, atendió una orden de captura preventiva con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte del país, a pedido de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Brasilia, que consideraba a Cabrera prófugo de la Justicia argentina.

El ganador del US Open 2007, cuando venció al legendario Tiger Wood, y del Masters de Augusta en 2009 es acusado de violencia física y agresión verbal por tres de sus exmujeres y una de ellas, Cecilia Torres, alega que el deportista amenazó contra su vida.

Cabrera, de 51 años y que figuraba en la “lista roja” de la Interpol, llegó a Brasil el pasado 31 de diciembre, justo un mes antes de vencerse su visa en el país norteamericano, donde llegó a operarse en octubre pasado de una lesión en la muñeca que lo tenía alejado de las competiciones.

En caso de concretarse su extradición a Argentina, Cabrera deberá enfrentar un proceso de juicio en la provincia de Córdoba por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres.

La otra denuncia habría sido interpuesta por Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores y a quien Cabrera amenazó en mensajes de audio que reposan en la Justicia.

La otra mujer que interpuso una queja formal contra Cabrera fue Micaela Escudero, que acusa al golfista por "amenazas y coacción".

El argentino, de acuerdo con la prensa, será trasladado al complejo penitenciario de Benfica, en la capital fluminense, y el STF deberá decidir en los próximos días sobre su extradición.