Polémica

Las redes estallan contra “Estudio Estadio” de TVE por su desprecio a Carolina Marín

Tanto el presentador Juan Carlos Rivero como el coach Andrés París ningunearon los logros de la onubense y las críticas no se hicieron esperar.

El programa Estudio Estadio de TVE
El programa Estudio Estadio de TVETwitterLa Razon

Desidia, desinterés, desinformación o desprecio. Es es lo que vieron muchos de los telespectadores de Estudio Estadio el pasado miércoles por la noche que no han dudado en cargar en redes contra el programa por cómo se refirieron a la jugadora de bádminton Carolina Marín, sin duda una de las grandes estrellas del deporte español.

El programa Estudio Estadio de TVE, presentado por Juan Carlos Rivero, contó con la presencia de Andrés París, ‘coach’ deportivo: “El hombre que nos dice más o menos cómo van las cosas”, según la propia definición del conductor del espacio.

Al presentar al colaborador, Rivero comentó que hablaría de los rasgos diferenciales de algunos campeones y puso de ejemplo a la campeona de bádminton Carolina Marín. Y Andrés París empezaba su singular análisis: “Esta semana Carolina Marín ha vuelto a ganar no sé qué campeonatos eran, pero ha vuelto a ganar”. Y Rivero le daba la razón: “Sí, la Toyota no sé cuantos”. Y el coach de futbolistas apuntillaba: “Sí, ahí por Tailandia”.

Esta forma tan despectiva de referirse a los logros de Marín ha enervado a muchos usuarios en las redes, donde el programa y Rivero están recibiendo duras críticas. Indignante o vergonzoso son algunos de los apelativos más repetidos los comentarios de Twitter. Además, son muchos los que denuncian una terrible falta de profesionalidad y es que Carolina Marín no solo había ganado el Abierto de Tailandia sino que, esa misma tarde, inició con una victoria las World Tour Finals, un campeonato que se emite precisamente en Teledeporte y del que el presentador parecía ni haberse enterado.