Bádminton

Carolina Marín - Tai Tzu Ying, la madre de todas las finales

La española aspira al título de “maestra”, que nunca ha conquistado, contra la número uno del mundo, a la que acaba de derrotar recientemente en dos finales

Carolina Marín disputará su tercera final consecutiva
Carolina Marín disputará su tercera final consecutivaBADMINTON ASSOCIATION OF THAILAEFE

La española Carolina Marín y la taiwanesa Tai Tzu Ying repetirán final, la tercera consecutiva en tres semanas, en la ‘burbuja’ del circuito mundial en Bangkok. Marín estuvo muy sólida en el partido ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, a la que venció por un doble 21-13, en 40 minutos, en la semifinal de las finales del circuito mundial, el conocido como “torneo de maestras”, que la española nunca ha conquistado.

Espoleada por la derrota del día anterior, Marín entró con fuerza en el partido y el 4-0 inicial le mostró el camino de la victoria, aunque fue un parcial de 7-0 (del 11-10 al 18-10), lo que determinó que se anotase la primera manga.

En la segunda, la campeona olímpica en vigor española, siguió sin dar opciones a la tailandesa marcando un parcial de 6-0, del empate a dos al 8-2. A partir de ese momento Chochuwong se fue apagando en su juego poco a poco hasta que Carolina Marín consiguió la clasificación para la final.

Marín y Tai Tzu Ying, número uno mundial, se volverán a enfrentar por tercera semana consecutiva en la final. La española ganó las dos anteriores, por 21-9 y 21-16 y por 21-19 y 21-17, pero en sus enfrentamientos directos todavía gana la taiwanesa por 9-8.