Tenis

Copa ATP

Carreño da el primer punto a España ante Australia

El número dos español derrotó a John Millman por 6-2 y 6-4 en 77 minutos

Pablo Carreño se impuso con autoridad a Millman
Pablo Carreño se impuso con autoridad a MillmanYOAN VALATEFE

No se había alcanzado la hora de partido entre Pablo Carreño y John Millman yNadalmiraba relajado su móvil en el banquillo español. Era la mejor prueba de cómo marchaba el partido entre los números dos español y australiano. Carreño se impuso en el arranque de la primera jornada de la Copa ATP por 6-2 y 6-4 en 77 minutos.

La solidez de Carreño permitió un estreno plácido para el equipo español. El asturiano dominó desde el fondo de la pista, estuvo notable en el saque y su juego no ofreció fisuras. Un par de breaks para apuntarse el primer set con autoridad. El segundo llegó remontando un 40-0 y Millman que no tenía claro cómo inquietar al español. El aussie es el número 38 del mundo, pero es uno de esos jugadores que carecen de un golpe que asuste. Pelea, tiene un repertorio consistente, pero carece del talento de su compatriota Kyrgios, ausente en el equipo.

Carreño no flaqueó tras ganar la primera manga. Derechas ganadoras desde el fondo de la pista que volaban a 160 kilómetros por hora, ni un solo break en contra y el australiano que resultó inofensivo. Nadal y el banquillo español respiraban tranquilos por la consistencia de Carreño Busta en el que era su primer partido del año. El primer set lo resolvió en 38 minutos. Para el segundo sólo necesitó un minuto más. “Sabía que te tenía que dejar jugar”, comentó Rafa entre bromas al final del partido.