Tenis

Tenis

La Copa ATP suspende la jornada del jueves por el positivo de un trabajador del hotel

Según el protocolo del estado de Victoria todo aquel que haya estado en el establecimiento es considerado persona de riesgo y debe aislarse. El positivo pone en peligro el Open de Australia

Público en las gradas de la Rod Laver Arena durante el cruce entre Australia y Grecia
Público en las gradas de la Rod Laver Arena durante el cruce entre Australia y GreciaLOREN ELLIOTTREUTERS

A cinco días para el arranque del Abierto de Australia, en plena disputa de la Copa ATP y con el país presumiendo de no haber detectado positivos en los últimos días, la situación ha vuelto a torcerse en Australia. Según han informado varios periodistas locales, uno de los hoteles oficiales del torneo, el Grand Hyatt de Melbourne, ha registrado un positivo de uno de sus trabajadores. Y, ¿qué significa eso? Según el riguroso protocolo establecido por el estado de Victoria todos aquellos que hayan estado en el citado hotel de cinco estrellas serán considerados personas de riesgo. Las normas en Melbourne establecen que todas las personas vinculadas de alguna manera al establecimiento deberán guardar aislamiento de forma inmediata y someterse a una PCR. Y todo esto a menos de una semana para el arranque del primer Grande de la temporada. La consecuencia más inmediata es que la jornada del jueves de la Copa ATP ha sido suspendida hasta que todos los jugadores, técnicos y personal implicado en el torneo ofrezcan un PCR negativo.

La Copa ATP se está celebrando ya en las instalaciones del Melbourne Park y entre sus novedades se incluye la presencia de aficionados en una porcentaje no superior al 25 por ciento de la capacidad de los estadios. Un ejemplo: el Rod Laver Arena con capacidad para casi 15.000 espectadores contó con la presencia de algo menos de 4.000 en la primera jornada durante el duelo entre Australia y España que se inclinó del lado español por 3-0. Hay muchos jugadores que han criticado la severidad del protocolo australiano, pero otros, como es el caso de Rafa Nadal, han alabado las medidas de control de la pandemia. “Otros países deberían seguir el ejemplo, aunque en lugares como España o Francia esto sea poco menos que imposible”, declaró. La Copa ATP ahora mismo queda en el aire y habrá que comprobar qué sucede con el Open de Australia.