Baloncesto

Baloncesto

El Movistar Estudiantes despide a su entrenador, Javier Zamora

El club colegial, que está inmerso en la lucha por evitar el descenso, aprovecha el parón de la Copa y las Ventanas FIBA para prescindir de su entrenador. Su sustituto será Jota Cuspinera

Javier Zamora, ex entrenador del Movistar Estudiantes
Javier Zamora, ex entrenador del Movistar EstudiantesJuanJo MartínEFE

La complicada situación deportiva que atraviesa el Movistar Estudiantes ha llevado al club colegial a prescindir de su entrenador Javier Zamora. Su sustituto será Jota Cuspinera, según el diario AS. Los colegiales están con un balance de 5 victorias y 14 derrotas, igualados a Coosur Real Betis y Acunsa Gipuzkoa y con una victoria de ventaja sobre el RETABET Bilbao Basket. El único consuelo para los del Ramiro es que cuentan con dos y tres partidos menos que el resto de equipos implicado en el descenso.

El Consejo de administración estudiantil ha aprovechado el parón provocado por la Copa del Rey y la Ventana FIBA que se disputará la próxima semana para intentar dar un vuelco a la situación deportiva del equipo. La llegada de JJ Barea de momento ha servido de muy poco, ya que el Estudiantes ha sufrido tres derrotas desde el debut del puertorriqueño. Casademont Zaragoza, Real Madrid y Acunsa Gipuzkoa provocaron los tres últimos tropiezos del Estu.

Zamora se convirtió en primer entrenador del Movistar Estudiantes mediada la temporada 2019-20 después de haber sido entrenador ayudante de Aleksandar Dzikic y Josep María Berrocal. Además dirigió a los equipos EBA y Junior Masculino y ejerció como Director de Cantera desde su llegada al club colegial en 2014.