Perfil

Así es ElXokas, de trabajar en el Real Madrid a ser uno de los streamers más famosos de España

Joaquín Domínguez, es un creador de contenido en Twitch, donde tiene casi 400.000 seguidores

ElXokas en 'La Resistencia'
ElXokas en 'La Resistencia'La Razón

Joaquín Domínguez, más conocido como ElXokas, es uno de los streamers más populares en estos momentos. Fue el invitado en el programa de ‘La Resistencia’ de la pasado noche y se dedica a crear contenido en Twitch, portal web en el que tiene casi 400.000 seguidores.

ElXokas se ha hecho famoso precisamente por sus emisiones en directo en la mencionada plataforma, donde principalmente retransmite partidas del ‘World of Warcraft’, un conocido un videojuego de rol. Su andadura en Twitch comenzó en enero de 2018, después de dejar el Real Madrid donde trabajaba como editor de vídeo, para dedicarse íntegramente a crear contenido en internet.

“Llevo 29 años haciendo el gilipollas y ahora lo hago también en internet”. Así es su carta de presentación en su canal de Twitch. En la entrevista con David Broncano confesó que su trabajo en la plataforma lo hace “con mucha pasión”.

Sus orígenes agricultores

Natural de Lugo, explicó en ‘La Resistencia’ que sus abuelos se dedicaban a la agricultura: “Tenían huertos y animales. Yo creo que eran autosuficientes y comerciaban con ello”, explicó. Esto dio pie a que Broncano bromeara con el contraste que hay entre su vida y la de sus abuelos: “Esto en la historia no pasa muchas veces. En dos generaciones se pasa de cultivar berzas a estar en Twitch”, le dijo. “Creo que son los dos polos más opuestos que existen”, respondió ElXokas.

Su opinión sobre la polémica de los youtubers

Algunas opiniones deElXokas se ha convertido en virales en las redes por criticar a los youtubers que se han ido a Andorra para pagar menos impuestos. Sobre este asunto, cree que “se ha criminalizado a los youtubers”, algo que considera que “no está bien”. “Yo respeto que la peña se pire, yo prefiero quedarme, me gusta mi país y contribuir con que todo vaya bien”, afirmó.