Cargando...
Champions League

Fútbol

El dinero que tendría que pagar el Real Madrid para sacar a Mbappé del PSG

“Le Parisien” ha publicado el precio que pide el equipo francés para dejarlo marchar

Mbappé celebra uno de sus tres goles en el Camp Nou Joan MonfortAP

Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2022. Queda tiempo suficiente para que el equipo parisiense intente renovarlo o traspasarlo si la renovación se complica. El precio de salida ya lo ha puesto, según publica en Francia el diario “Le Parisien”, 200 millones de euros.

Hay varios equipos interesados en el delantero francés. En Francia cuentan con que el Real Madrid no está solo en la disputa por Mbappé. Descartan al Barcelona por sus problemas económicos, pero incluyen al Liverpool, al Manchester City y a la Juventus en la pelea.

El PSG tiene la ventaja de que Mbappé juega en casa. Fue un factor importante para él cuando salió del Mónaco regresar a su ciudad, pero ahora puede buscar otros alicientes, un equipo donde no se le discuta su liderazgo, como en el PSG, donde siempre ha estado a la sombra de Neymar.

El Real Madrid no peleó por él en 2017 porque no le cabía en un equipo en el que ya estaban Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Ahora sólo queda Benzema. Aunque Bale está cedido al Tottenham y podría regresar, en los últimos años ya sólo fue una figura decorativa en el Real Madrid.

El equipo que lo fiche debe estar preparado no sólo para pagar 200 millones de euros al PSG sino para abonar su sueldo. “Le Parisien” habla de 30 millones de euros brutos al año, aunque en realidad podrían ser netos, lo que sí supondría un desembolso importante.

En 2017, cuando estuvo a punto de fichar por el Barcelona su sueldo ya se había fijado en una cantidad entre 12 y 16 millones de euros “limpios”, lo que supondría aproximadamente entre 25 y 30 millones de euros brutos. Y entonces era un chaval que no había cumplido los 19 y que apenas había disputado media temporada en la élite.

Ahora es campeón del mundo y subcampeón de Europa con el PSG. Y la exhibición en el Camp Nou ha multiplicado su valor.

Cargando...