Tiger Woods sometido a una “larga” cirugía por fracturas abiertas en pie, tobillo, tibia y peroné

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que el golfista viajaba “a alta velocidad”

Thumbnail

La cuenta oficial de Twitter de Tiger Woods ha sido la encargada de realizar el primer diagnóstico oficial de las lesiones sufridas por el golfista tras el grave accidente de tráfico que sufrió ayer en Los Ángeles.

Según reza el comunicado emitido poco después de las seis y media de la mañana en la España peninsular, «Tiger ha sido sometido a una larga intervención quirúrgica en la parte baja de su pierna derecha y tobillo después de llegar al hospital. Las múltiples fracturas abiertas que afectaban a la parte superior e inferior de la tibia y el peroné se estabilizaron insertando una varilla con una combinación de tornillos y clavijas. El traumatismo en los músculos y tejidos blandos de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón. Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose».

Tiger aprovechó el comunicado para agradecer la atención recibida por parte del personal del Harbor UCLA Medical Center, una institución de primer nivel en la parcela de traumatología, así como al departamento del policía del condado de Los Ángeles y al servicio de bomberos. «Su apoyo y asistencia han sido impresionantes», asegura.

El comunicado termina asegurando que no habrá más noticias de momento y agradece las múltiples muestras de apoyo recibidas. Además, pide que se respete la intimidad del jugador y de su familia.

A alta velocidad

Woods sufrió un accidente de tráfico a primera hora de la mañana - aproximadamente a las 07:00 hora local (15:00 GMT del martes) en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.