NBA
Los Utah Jazz investigan a su vicepresidente por racismo: “Te romperé el culo negro y te mandaré a Luisiana”
Dennis Lindsey niega la acusación realizada en un hilo de Twitter por Elijah Millsap, exjugador del equipo en la temporada 2014-2015
Los Utah Jazz están cooperando con la NBA en una investigación a su vicepresidente de operaciones de baloncesto Dennis Lindsey para determinar si este hizo comentarios intolerantes y racistas a uno de sus exjugadores al final de la temporada 2014-2015.
Según el exbase del equipo Elijah Millsap, el ejecutivo le comentó en la entrevista de final de temporada entre el jugador y los responsables de equipo lo siguiente: “si dices una palabra más, voy a cortar tu culo negro y mandarte de vuelta a Luisiana”.
Lindsey, ahora vicepresidente ejecutivo del equipo, ha negado haber dicho eso. “La organización Jazz tiene tolerancia cero para el comportamiento discriminatorio de cualquier tipo”, dijo el equipo en un comunicado anoche. “Nos tomamos estos asuntos en serio. Hemos contratado de manera proactiva a abogados externos para trabajar en coordinación con la NBA para investigar a fondo este asunto. Buscamos una revisión integral e imparcial de la situación “.
En un hilo publicado en twitter afirma que “el comportamiento intolerante todavía está muy presente en nuestro País y debe ser expuesto y borrado. Creo que la “verdad” es la clave para la evolución humana y debe ser compartida para “empoderar” continuamente la conciencia humana de las personas oprimidas”.
“Hace casi 6 años. El 16 de abril de 2015, D. Lindsey hizo comentarios intolerantes mientras conversaba con Q. Snyder: “si dices una palabra más, te cortaré el culo negro y te enviaré de regreso a Louisiana”, continúa.
Es un honor defender lo que es correcto. Cientos de miles de hermosas vidas negras masacradas por la Verdad, la Libertad y la Justicia. Enseñaré a mis hijos cómo controlar sus palabras, inspirado por las almas valientes que luchan a diario por la igualdad racial y la justicia social, concluye el hilo publicado en twitter.
El entrenador de Utah, Quin Snyder, también ha salido en defensa de Lindsey ante los medios: “No puedo imaginarme que él hubiera dicho algo así”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar