Fútbol
Cuatro partidos de sanción a Iñigo Martínez, que no podrá jugar contra el Levante en la Copa
El central del Athletic fue expulsado el viernes cuando ya había acabado el partido de Liga contra su rival en las semifinales de Copa
Iñigo Martínez fue expulsado cuando ya había acabado el partido de Liga del pasado viernes contra el Levante. El jugador del Athletic golpeó en la cara a Sergio León cuando el árbitro ya había pitado el final, pero eso no le libró de la tarjeta roja.
“En el minuto 90 el jugador (4) Martínez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego”, reflejó el árbitro, Díaz de Mera, en el acta. Por esa acción, el internacional español ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición.
La sanción afecta a todas las competiciones, por lo que Iñigo Martínez se perderá la vuelta de la semifinal de Copa contra el Levante, el mismo equipo contra el que fue expulsado. El Athletic y el Levante se juegan el pase a la final el jueves (21:00 h).
✕
Accede a tu cuenta para comentar