Covid-19

“Que le den por culo a la Semana Santa”, la propuesta de un deportista contra la pandemia

Este exjugador del Barcelona tiene claro que hay que “cerrar autonomías”

Carolina Darias y Miquel Iceta en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Carolina Darias y Miquel Iceta en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.POOL MONCLOA/ BORJA PUIG DE LA BELLACASAPOOL MONCLOA/ BORJA PUIG DE LA

La mayor parte de la ciudadanía está pendiente de las medidas que tomarán para Semana Santa el Gobierno de España y las autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Con la pretensión de intentar evitar una nueva ola en la pandemia por la covid-19, el Ministerio de Sanidad, según el documento al que tuvo acceso LA RAZÓN, quiere limitar la movilidad entre el 26 de marzo y el 9 de abril y para ello propondrá un cierre perimetral de las comunidades, un toque de queda a las 22:00 horas, limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas y prohibir procesiones y otros eventos masivos.

Este documento se debatirá este jueves en el Comité de Salud Pública y lo que se decida ahí, entre el ministerio de Sanidad y los directores de salud pública de las autonomías, se debatirá la próxima semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El exjugador de baloncesto del Barcelona Juan Domingo de la Cruz tiene claro lo que él haría para evitar una nueva ola de contagios, hospitalizaciones y muerte. De la Cruz lo expresó de forma muy efusiva en su cuenta de Twitter: “¡¡Tienen que chapar fronteras!! ¡Cerrar autonomías! Que le den por el culo a la Semana Santa”.