Atlético de Madrid

Fútbol

El Atlético busca ampliar su margen de error con Barça y Madrid

El equipo de Simeone definirá con la visita del Athletic su ventaja real con sus dos perseguidores. Ha sumado nueve puntos en los últimos seis partidos

Joao Félix volverá a ser titular ante el Athletic Club
Joao Félix volverá a ser titular ante el Athletic ClubRodrigo JiménezEFE

La resaca de Filomena en LaLiga termina para el líder. El partido entre el Atlético y el Athletic que no se pudo celebrar el 9 de enero se disputa en el Metropolitano (19:00, Movistar LaLiga) como la última oportunidad para que los rojiblancos amplíen su colchón de renta ante las últimas doce jornadas. Son tres puntos al Barça y cinco al Madrid que se podrían ampliar a seis y ocho. Más allá de las cifras se busca un rearme moral imprescindible para lo que se avecina.

Una victoria del líder significaría dejar atrás la irregularidad de las últimas seis jornadas –una derrota, tres empates y dos victorias– en las que sólo sumó 9 puntos de 18 posibles. Los últimos dos volaron en el minuto 88 del derbi. El tanto de Benzema fue el undécimo recibido por Oblak en las últimas ocho jornadas y supuso el séptimo partido de los últimos ocho encajando goles. Son números y sensaciones de un equipo que ya no es tan firme como los primeros meses de la temporada, aunque en el derbi recuperase la puntería Luis Suárez. El uruguayo marcó después de cinco partidos de sequía y se confirma como el elemento diferencial del grupo. Ha marcado casi la mitad de los goles del equipo en las últimas quince jornadas.

La visita del Athletic servirá para que Joao Félix regrese al once en lugar de Correa. Simeone explicó la ausencia del portugués en los últimos partidos a su manera: «Somos un equipo, no sólo un jugador, y necesitamos el aporte de todos para que el equipo funcione como un equipo y para que las individualidades y el talento puedan sobresalir. La voluntad lo es todo, el talento es lo siguiente. Buscamos tener la voluntad para hacer las cosas y que el talento natural evidentemente nos generará tener posibilidades, pero ya hemos dicho millones de veces que Joao es importantísimo y seguramente lo hará muy bien de aquí al final. Ante el Athletic lo va a hacer bien y hasta posiblemente marque».

Simeone también recordó la actuación arbitral en el derbi y apoyó la postura del club en las redes sociales. «Yo soy parte del Atlético de Madrid, no soy una parte que está fuera, evidentemente estoy dentro del equipo y del club, claro», aseguró en relación al famoso tuit contra el Madrid de «algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor» y hasta «critican los aciertos».

El Athletic Club se ha convertido en un equipo temible desde la llegada de Marcelino García Toral. Tan temible que ayer hizo la prueba de la gabarra en la Ría ante las dos finales de Copa que disputará el 3 y el 17 de abril. Campeón de la Supercopa derrotando a Real Madrid y Barça, finalista de Copa y sólo dos derrotas, ambas ante el Barcelona, en 15 partidos desde la llegada del nuevo técnico.