El mensaje de Asensio a la portera del Real Madrid acosada por el machismo

María Isabel borró un tuit con el jugador después de muchos mensajes vergonzoso

El montaje de Asensio y Misa
El montaje de Asensio y MisaLa Razón (Custom Credit)

Al fútbol le cuesta abandonar el machismo en el que ha vivido plácidamente durante tanto tiempo. A las instituciones y también a los aficionados, pues muchos consideran que es un deportes de hombres, para hombres y donde se hacen cosas de hombres, sin que esté muy claro qué significan esas tres frases.

Lo ha sufrido ahora Misa, la guardameta del Real Madrid, que tras el triunfo del conjunto blanco contra el Liverpool, en el que marcó Asensio, colgó en las redes sociales un tuit en el que se veía la foto del delantero celebrando el gol tirando con orgullo de la camiseta blanca y en otra foto a ella haciendo lo mismo. “Misma pasión”, escribía encima.

El tuit de Maria Isabel
El tuit de Maria IsabelLa Razón (Custom Credit)

Muchas respuestas estaban fuera de lugar, con esa prepotencia de muchos hombres que consideran que todo lo que hacen las mujeres gira alrededor de un hombre. Maria Isabel, que está concentrada con la selección y que en el Real Madrid está protagonizando una gran temporada, en los puestos altos de la tabla y con fundadas esperanzas de jugar la Champions del año que viene, con casi 30.000 seguidore en la red social ha decidido, sin dar más explicaciones, borrar el tuit que había publicado.

Eso ha provocado un movimiento a favor de ella, pidiendo que lo vuelva a poner, que no haga caso de los comentarios anónimo que circulan por las redes. No ha reaccionado ella, pero sí que lo ha hecho Asensio, que cuando se ha enterado de lo sucedido, ha publicado un tuit idéntica al de la guardameta, con la misma frase y con un mensaje: “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”