FC Barcelona

Copa del Rey

Guardiola calienta la final de Copa entre Barça y Athletic: “Esos jugadores eran unos putos asesinos”

El técnico ha recordado en TV3 la final de Copa del Rey ante el Athletic de 2012, el último partido que dirigió al Barcelona

Pep Guardiola
Pep GuardiolaRUI VIEIRA

El 25 de mayo de 2012 quedará para siempre para grabado en la memoria del barcelonismo. Por varios motivos. Porque fue la despedida, el último encuentro que dirigió Guardiola al conjunto azulgrana y porque los culés se proclamaron campeones de Copa del Rey ante el Athletic.

El técnico, ahora en el Manchester City, ha recordado en una entrevista con TV3 aquel momento, cómo fue ese encuentro y, sobre todo, a aquella generación de jugadores que ganaron absolutamente todo lo que se podía ganar. El técnico ha destacado la mentalidad competitiva de esa generación de futbolistas del Barça. “Me acuerdo que cuando salimos al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que jugasen un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían”.

Desmiente un pacto con el Athetic

Guardiola desmiente en esta entrevista que hubiera un pacto entre jugadores de Barça y Athletic de no hacer sangre a la media parte cuando los azulgranas ganaban 0-3.

“Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y esos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían; y si podían hacer 8, hacían 8. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos”.

El encuentro terminó finalmente con el mismo resultado de la primera mitad. Y el Barça logró el título número 14 con Guardiola en el banquillo. Para el técnico fue el último de azulgrana. Pero trató de que no intervinieran factores personales en la final.