Champions League

Champions

El comentario más machista de Neymar después de eliminar al Bayern

El brasileño coleccionó un buen número de críticas por sus declaraciones

Neymar, frente a Joshua Kimmich durante el PSG-Bayern.
Neymar, frente a Joshua Kimmich durante el PSG-Bayern.DPA vía Europa Press

El buen partido de Neymar contra el Bayern, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, quedó opacado por el comentario que hizo el brasileño ante las cámaras de televisión. Para valorar la clasificación del PSG para las semifinales del torneo el brasileño hizo un comentario poco afortunado.

La periodista Isabela Pagliari, de la cadena de televisión TNT Sports Brasil, le preguntó por la celebración que hizo Neymar delante de la cara del jugador del Bayern Joshua Kimmich, lo que fue entendido como una provocación por la mayoría de los que lo vieron. El delantero del PSG negó que hubiera querido provocar al futbolista alemán, pero con sus palabras dejó entrever que estaba molesto con unas declaraciones previas de Kimmich, quien había asegurado que el Bayern era el claro favorito para pasar a semifinales.

“Lo peor fue que ni siquiera lo celebré para provocarlo allí, lo celebré más con Leo [Paredes]. Sólo vi a Leo delante de mí y acabé celebrándolo con él y, por azar del destino, fue delante de Kimmich, que dijo que su equipo era mejor y pasaría, que ya tenían garantizado el pase a semifinales”.

Después, Neymar utilizó una expresión poco afortunada para ironizar sobre la mayor posesión de balón del Bayern: “Es ese dicho, ¿no? Puedes tener toda la posesión que quieras, puedes cantarle a una mujer toda la noche, que uno llega en cinco minutos y se lleva a la mujer”. Este comentario provocó todo tipo de reacciones contrarias a Neymar en las redes sociales, donde hubo internautas que le calificaron como machista.

Incluso hubo quien le acusó de utilizar la misma comparación machista que empleó en una ocasión el exfutbolista y ahora entrenador Renato Gaúcho: “Había un tipo que llevó a cenar a una mujer hermosa. La invitó a la luz de las velas, habló mucho. Salieron del restaurante, fueron a la discoteca y se quedó hasta las 5 de la mañana con ella, sin dejar de hablar. En la discoteca, llegó un amigo mío, habló con ella durante 15 minutos y se la llevó al hotel. ¿Entiendes? Si no entiendes, te lo explicaré: mi amigo ganó”.

A la pregunta de si el PSG estaba enviando un mensaje de fuerza al mundo del fútbol con la clasificación para semifinales, Neymar dijo que ese mensaje ya lo mandaron la temporada pasada, cuando llegaron a la final, que perdieron precisamente contra el Bayern. “El mensaje que teníamos que enviar era el de la temporada pasada, cuando llegamos a la final y jugamos un gran partido contra el Bayern, que era el mejor equipo en ese momento. Pero este año no lo vi así”, aseguró.

Cuestionado también por su futuro, Neymar no aclaró mucho, pero sí dijo que ahora está “más feliz que antes” en el PSG, con el que tiene contrato hasta 2022.

Neymar fue elegido el mejor jugador del partido y ahora en semifinales el PSG se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan el Borussia Dortmund y el Manchester City, que se impuso en la ida por 2-1. La ida de las semifinales se jugará los días 27 y 28 de abril y la vuelta el 4 y 5 de mayo. La final de la presente edición de la Champions League está prevista para el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).