Fútbol

El negacionismo de Paco Bazán, ex portero del Pontevedra: denuncia un “plan genocida mundial”

Asegura que nos han obligado a llevar mascarillas para “taparnos la boca”

Paco Bazán en su speech sobre el coronavirus
Paco Bazán en su speech sobre el coronavirusYoutubeATV

A pesar de las consecuencias de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, hay muchos que siguen manteniendo y difundiendo sus teorías negacionistas y conspiranoicas. Es el caso de Paco Bazán, ex portero del Pontevedra y presentador de televisión en Perú, al que sus mensajes negacionistas le han salido muy caros.

La cadena Andina de Televisión (ATV) no ha tardado en tomar represalias contra Bazán, el conductor del programa ‘El deportivo, en otra cancha’, que, lejos de quejarse solo del uso de la mascarilla, aprovechó su obligatoriedad para emitir comentarios tales como que la pandemia “es un plan genocida del nuevo orden mundial”. De momento han dejado de emitir su programa y se han desmarcado de su incendiario discurso.

“El grupo rechaza los comentarios vertidos, a título personal, por Paco Bazán en ‘El deportivo’. Somos una empresa muy respetuosa de las normas sanitarias y, en ese sentido, seguiremos promoviendo el uso responsable de la mascarilla, el distanciamiento social y el ‘no’ a las reuniones grupales”, informó ATV en un comunicado.

“¡No estoy loco! Están buscando adoctrinarnos. Nos quieren silenciar. Nos han puesto estos tapabocas para silenciarnos, que simboliza además a los esclavos egipcios que tenían estas caretas y así los sometían”, ha dicho el que fuera jugador de fútbol dentro de su extraña teoría.

“De pronto, encuentran la solución a este virus que se originó en China con medidas sociales que nos imponen cosas raras. No reunirnos con más de seis personas, no ir a restaurantes... ¡Esto es una organización genocida mundial! Y genocidas también los gobiernos que se prestan a esto, que viene de fuera, de la agenda de Davos. Sé mucho del tema, créanme”, insistió el que fuera portero del Pontevedra en la temporada 2004-2005 en su programa.