Atletismo

Muere el velocista Cameron Burrell por causas desconocidas

Era hijo del ex plusmarquista mundial de los 100 Leroy Burrell y ahijado del legendario Carl Lewis

Cameron Burrell apareció muerto en circunstancias desconocidas
Cameron Burrell apareció muerto en circunstancias desconocidasAndy NelsonAP

El atletismo mundial está de luto. El velocista Cameron Burrell, hijo del ex plusmarquista mundial Leroy Burrell y ahijado de Carl Lewis, ha fallecido a los 26 años por causas desconocidas. Burrell había sido una de las grandes estrellas de la velocidad estadounidense en los últimos años. Se había proclamado campeón universitario en 2018 y había formado parte del mejor relevo corto en la NCAA en los años 2017 y 2018.

La familia hizo público su fallecimiento, pero las causas no se han concretado. “Mi familia está extremadamente triste por la pérdida de nuestro hijo, Cameron, anoche. Estamos pasando por un profundo dolor y pedimos que todos nuestros amigos, la familia de la Universidad de Houston y la comunidad de atletismo en los Estados Unidos nos permitan reunirnos con nuestra familia y amigos más cercanos “, dijo el padre de Burrell y entrenador, Leroy Burrell, en un comunicado. “Estamos profundamente afligidos y agradecemos a todos la gran cantidad de oraciones y apoyo. Enviaremos más información cuando esté disponible”.

Burrell estaba encaminado a convertirse en una de las referencias de la velocidad en Estados Unidos. Su padre fue campeón olímpico con su país en el relevo corto en Barcelona 92. También poseía dos oros mundiales

Burrell nació en el seno de una familia marcada por el atletismo. Su padre fue oro olímpico en Barcelona con el relevo corto estadounidense y ganó también dos oros mundiales y una plata. Llegó a ser doble plusmarquista mundial de los 100, primero con 9.90 y luego con 9.85. Su madre, Michelle Finn-Burrell, también fue oro en relevos en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Su tía, Dawn Burrell, compitió en salto de longitud en Sídney 2000. Por si fuera poco, su padrino era el nueve veces campeón olímpico Carl Lewis.