Dominio español
Toni Bou y Laia Sanz siguen haciendo historia: 43 títulos mundiales de trial entre los dos
El piloto de Repsol Honda acumula 29 y la de GasGas ha recuperado la corona ocho años después de su última victoria
Dos de los más grandes deportistas españoles del mundo del motor siguen haciendo historia. Toni Bou y Laia Sanz han vuelto a proclamarse campeones del mundo de trial. Bou (Repsol Honda) acabó acabar en primera posición la última prueba del campeonato, celebrada en Gouvela (Portugal), y ha logrado su décimo quinto título de campeón del mundo de TrialGP, el vigésimo noveno entorchado mundialista de su carrera deportiva.
Toni Bou precisaba de un sólo punto para proclamarse campeón, pero no se conformó con cumplir y evidenció su dominio en la competición siendo primero y, con ello, sumó veinte puntos más que ratificaron su superioridad en la disciplina. Desde 2007 se la llevado todos los títulos en trial. Y a sus ya 15 al aire libre, suma otros 14 en X-Trial.
Laia Sanz lo volvió a hacer. Después de pasar al enduro y probar suerte en el Dakar, en la temporada de su regreso al trial ha demostrado que sigue siendo la número uno. La de Corbera de Llobregat ganó el Trial de Portugal y con ello sumó su décimo cuarto título de la especialidad. La piloto de GasGas llegaba un punto por detrás de la líder en la clasificación general del Mundial. La británica Emma Bristow contaba con 92 puntos por los 91 de la española. Laia sabía que tenía que superar a Bristow y supo manejar la presión para levantar un título que no conquistaba desde 2013.