Cultura

Juegos Olímpicos

Músicos de China y Europa “Unen sus manos” en un concierto organizado por el Grupo de Medios de China para celebrar la cuenta atrás de los 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Un grupo de músicos reconocidos de varios países de Europa han colaborado en un concierto en línea en Berlín de Alemania y Ginebra de Suiza para celebrar la cuenta atrás de los 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Con el apasionado tema de “Soñar juntos, forjar la unidad”, le han deseado un éxito total a esta nueva edición hibernal

La Orquesta Sinfónica de Brandeburgo de Alemania actuando en el concierto para celebrar la cuenta atrás de 100 días para Pekín 2022.
La Orquesta Sinfónica de Brandeburgo de Alemania actuando en el concierto para celebrar la cuenta atrás de 100 días para Pekín 2022.La RazónLa Razón
El concierto "Soñar juntos, forjar la unidad" para la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se grabó en Berlín, Alemania y Ginebra, Suiza.
El concierto "Soñar juntos, forjar la unidad" para la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se grabó en Berlín, Alemania y Ginebra, Suiza.La RazónLa Razón

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expuso en su discurso que “Pekín escribirá la historia y se convertirá en la primera doble ciudad olímpica del mundo en albergar tanto los Juegos de Verano como los de Invierno”. Asimismo, declaró como “otro hito” del proceso este concierto internacional. Señaló también en su discurso que “combinar deporte y cultura siempre ha sido un objetivo clave del fundador, Pierre de Coubertin, desde que recuperó los Juegos Olímpicos hace 127 años. Este concierto es una maravillosa ilustración de cómo el deporte y la música están construyendo puentes y uniendo a las personas. Este es el verdadero significado de los deportes y la música”.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional pronunciando su discurso en el concierto para celebrar la cuenta atrás de los 100 días para los Juegos Olimpícos de Invierno de Pekín 2022.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional pronunciando su discurso en el concierto para celebrar la cuenta atrás de los 100 días para los Juegos Olimpícos de Invierno de Pekín 2022.La RazónLa Razón

Bajo el tema de un”Encuentro alegre sobre hielo y nieve puros”, los organizadores del concierto invitaron a la Orquesta Sinfónica Nacional de Brandeburgo en Alemania, la Orquesta Cantonal de Viento de Ginebra en Suiza y a músicos famosos, como el director musical británico-suizo Howard Griffith, el director musical de chino en Suiza Zhao Yuan y la pianista de origen chino Zhao Meidi. Superando las dificultades provocadas por la pandemia, aproximadamente 130 músicos tocaron obras clásicas de compositores de renombre mundial de China, Suiza, Italia y Rusia, presentando a la audiencia una fiesta audiovisual llena de motivos chinos y espíritu olímpico.

“El deporte y la música son el lenguaje común de toda la humanidad”, dijo Shen Haixiong, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y presidente del Grupo de Medios de China (CMG). Añadió que “bajo la bandera olímpica, la actuación de los artistas de diferentes países ha sido transmitida simultáneamente a través del Grupo de Medios de China y muchos otros medios de comunicación de todo el mundo para expresar sus sinceros deseos por el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín”. Manifestó también que esto realmente le hacía sentir que “la solidaridad y la amistad son más altas que las montañas y más profundas que el océano”.

Shen Haixiong, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y presidente del Grupo de Medios de China (CMG), hablando en el concierto para celebrar la cuenta atrás de 100 días para Pekín 2022.
Shen Haixiong, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y presidente del Grupo de Medios de China (CMG), hablando en el concierto para celebrar la cuenta atrás de 100 días para Pekín 2022.La RazónLa Razón

En este concierto se interpretaron canciones chinas conocidas, como “Río Amarillo” y “Cantando a la Patria “, y otras, acogidas en Europa, como “La Obertura de Guillermo Tell”, “Marcha del General Guisan(General Gisang March)” y " La Rapsodia sobre un tema de Paganini (Rapsodiya na temu Paganini) “. Asimismo, sonaron melodías cálidas y alegres como “Marcha de Bienvenida”, “Marcha de Atletas” y “Buenas noticias desde Pekín (Joyous News from Beijing)”, que expresan la bienvenida que ofrece la capital al mundo entero. El programa fusiona la emoción de la música orquestal con el vigor de la sinfonía, combinando a la perfección la belleza del arte con los deportes, y transmitiendo una visión exitosa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El concierto para celebrar la cuenta atrás de los 100 días para Pekín 2022 y el primer Festival Internacional de Arte y Cultura China-Europa del Grupo de Medios de China (China Media Group) se llevó acabo con éxito.
El concierto para celebrar la cuenta atrás de los 100 días para Pekín 2022 y el primer Festival Internacional de Arte y Cultura China-Europa del Grupo de Medios de China (China Media Group) se llevó acabo con éxito.La RazónLa Razón

El primer Festival Internacional de Arte y Cultura China-Europa del Grupo de Medios de China (China Media Group) inauguró con este concierto para la celebración de la cuenta atrás de los 100 días para Pekín 2022. Este acto fue organizado conjuntamente por el Grupo de Medios de China Europa y la Asociación de Intercambio de Arte y Cultura Suizo-China, con el apoyo, entre otros, del Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022, el Museo Olímpico en Lausana de Suiza y el Grupo de Medios Class de Italia.

Phoebe Haines, la mensajera cultural del Día de la Lengua China en las Naciones Unidas del Grupo de Medios de China participando en la grabación del programa en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza.
Phoebe Haines, la mensajera cultural del Día de la Lengua China en las Naciones Unidas del Grupo de Medios de China participando en la grabación del programa en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza.La RazónLa Razón

Este evento se emitió el día 27 de octubre a través de múltiples plataformas del Grupo de Medios de China y se retransmitió simultáneamente o sucesivamente en cinco idiomas: chino, inglés, italiano, francés y alemán, en varios principales medios de comunicación de todo el mundo.