Enemistad

El menosprecio de Scottie Pippen a Michael Jordan por el histórico “partido de la fiebre”

Continúa la guerra entre los ex compañeros que empezó tras el documental del escolta y su última temporada en los Chicago Bulls

Baloncesto.- Pau Gasol, sobre 'The Last Dance': "Creo que va a haber un segundo documental sin Michael Jordan"
The Last Dance, la docuserie de Michael Jordan.larazonNETFLIX

Una de las parejas más icónicas de la NBA vive sus horas más bajas en cuanto a relación se refiere. Tras el documental “The Last Dance” de Michael Jordan donde se repasaba la última temporada de este en los Chicago Bulls, Scottie Pippen no parece estar muy contento.

El legendario alero y compañero de Jordan en aquel histórico equipo no se ha tomado muy bien como Jordan y el documental tratan a los demás jugadores. Aunque ambos ganasen 6 anillos de forma conjunta, parece que la relación entre los dos se encuentra en las horas más bajas.

El alero, fue uno de los jugadores más destacados en aquella época e, incluso, para muchos uno de los mejores de todos los tiempos. Su fortaleza física le llevó a lo más alto de la élite mundial en aquellos Bulls que sorprendían al mundo en cada partido.

Ahora, tras las reacciones por el documental, el alero ha publicado unas memorias donde ha salido a la luz un extracto en el que pone en duda uno de los mejores partidos que se le recuerdan a Michael Jordan.

Partido de la fiebre

El partido en cuestión se trata de el quinto encuentro de las Finales de la NBA entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz. Aquel partido es recordado por todos los amantes del baloncesto debido a que Jordan jugó el encuentro con fiebre y malestar.

El partido, incluso, recibió el nombre de “Flu Game” (partido de la fiebre) y existen algunas voces que dicen que era resaca. Sea como fuere, el encuentro dejó boquiabiertos a los aficionados debido a la actuación del escolta.

Con 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Jordan consiguió llevar a su equipo a la victoria en un ajustado partido donde los de Chicago vencieron por dos puntos. Este, puso el 3-2 en la serie que se acabarían llevando los de la ciudad del viento.

Para Pippen, esta no fue una actuación tan destacable como se recuerda. Es más, el alero ha menospreciado el partido de su compañero en sus memorias argumentando que partidos con fiebre “hay muchos”.

Con este argumento, Pippen quiere hacer alusión a que el jugó con una hernia de disco en las Finales del 1998, algo que para el escolta es mucho más difícil de completar.

Este nuevo dardo por parte de Pippen hace incrementar la sensación pública del mal momento en la relación entre ambos jugadores.