Kárate

Sandra Sánchez lo vuelve a hacer: campeona del mundo de katas

Suma en una misma temporada el oro olímpico, mundial y europeo. Damián Quintero logró la plata en la final individual de kata

Sandra Sánchez, en pleno kata
Sandra Sánchez, en pleno kataCARL RECINEREUTERS

Sandra Sánchez, la mejor karateca del mundo, lo volvió a hacer. La campeona del mundo, olímpica y de Europa reeditó su corona mundialista, lograda hace dos años en Madrid, con el oro en el Mundial de katas de Dubai. La kata Chatanyara Kushanku la sirvió para ser puntuada con 28,46 puntos, mientras que la japonesa Hikaru Ono, que ejecutó la kata Papuren, recibió 27.42 puntos. Sánchez superó a la japonesa tanto en la parte técnica, 19,88 para la española y 19,32 para la japonesa, como en la atlética, 8,58 por 8,1. Con este nuevo oro, Sandra Sánchez reúne en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial.

Damián Quintero ganó la plata en la final individual de kata mientras que el japonés Ryo Kiyuna se adjudicó la de oro. Quintero no pudo tomarse la revancha frente al triple campeón del mundo que le privó del último título hace dos años y también del oro olímpico. El malagueño fue calificado con 26,66 puntos en la misma kata Ohan Dai que también ejecuto Kiyuna, calificado con 28,38. Tanto en la parte técnica, 19,74 por 18,62, como en la atlética, 8,64 por 8,04, el japonés fue superior.