Champions

La última de Sergio Ramos: lo que se niega a hacer en un entrenamiento del PSG

El central español ha estado entrenándose con sus compañeros. El club francés juega mañana su último partido de la fase grupos y vuelve a ser baja

Sergio Ramos, en el entrenamiento del PSG
Sergio Ramos, en el entrenamiento del PSGBENOIT TESSIERREUTERS

Sergio Ramos intenta encontrar la regularidad en el PSG, pero le cuesta. Debutó y fue feliz cuando debutó contra el Saint Etienne y lo contó en las redes: ”Victoria y regreso. ¡Qué ganas tenía! No os hacéis una idea”, decía. “Han sido meses difíciles, de incertidumbre, muchos cambios y sobre todo dolor por no poder hacer aquello que me apasiona, jugar al fútbol”.

“Pero eso ya forma parte del pasado, del bagaje personal, y ahora solo miramos al futuro con ilusión y optimismo”, seguía: ”Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí, con una palabra de ánimo y cariño, especialmente a mi familia, siempre incondicional. Seguimos y vamos a por más”.

El problema es que este fin de semana no jugó contra el Lens y esa alegría cambio porque el futbolista ha estado, durante 2021, más tiempo fuera del campo, recuperándose, que sobre el césped disputando encuentros de verdad.

Ahora, por lo menos, en el PSG puede entrenarse con sus compañeros, algo que hasta hace poco no hacía porque debía recuperarse en solitario. Eso le da más sensación de permanencia al club y comparte más horas con sus compañeros, que ya ven al Sergio Ramos con las ideas claros y dispuesto a tomar decisiones.

Eso se ha visto en una de las imágenes del entrenamiento del PSG. En un rondo en el que también estaban Messi o Di María, Sergio Ramos ha cogido la pelota con las manos, por lo que, según decían sus compañeros, tenía que ponerse en el centro del rondo. Pero el ex del Real Madrid se ha negado a hacerlo. Pese a la insistencia de todos, el decía que no y ponía a otro compañero en el centro. Incluso cuando casi le han empujado a hacerlo, se ha negado. “A la próxima” se ha oído que decían. Ramos daba a entender que ha cogido el balón con la mano porque quería ver la presión que tenía. Pero no ha terminado de convencer a ninguno de sus compañeros de rondo.

Ha habido risas, pero la frase definitiva es la que ha dicho Di María: “Lleva seis meses acá”, como diciendo que ya sumaba tiempo suficiente como para entender las normas de los entrenamientos de los jugadores.

Y al final, se ha salido con la suya y ha seguido en el borde del rondo.

Pero se queda sin jugar contra el Brujas porque el cuerpo médico del PSG indicó que Ramos necesita otros tres días para completar totalmente su recuperación, por lo que podrá volver a jugar el próximo domingo contra el Mónaco.

El entrenador del cuadro parisino, el argentino Mauricio Pochettino, consideró que la recuperación del español va según lo programado.

“Dentro de la planificación de Sergio, hoy es la primera vez que puede hacer una entrada en calor, rondos con el equipo y trabajo individual en el gimnasio. Era la previsión, veremos en los próximos días la evolución”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Brujas.

Pochettino negó que la ausencia de Ramos en la lista responda a una decisión técnica y la atribuyó a la planificación que ha hecho el cuerpo médico y de rendimiento del club.

Desde su fichaje el pasado verano por el PSG, el central español ha encadenado varias lesiones que han ido retrasando su debut.

El entrenador del PSG tampoco podrá contar el con brasileño Neymar, que sufrió un esguince en el tobillo y que será sometido a exámenes médicos a finales de esta semana, aunque su retorno no se prevé antes de mediados del mes próximo.

El PSG recibe en el Parque de los Príncipes al Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones sin nada en juego para los parisienses, que ya tienen garantizada la clasificación para octavos de final y no tienen opciones de acabar primeros de grupo, puesto que garantizado para el Manchester City.