Open de Australia

El pelotazo de Kyrgios en un partido de dobles que casi acaba en pelea

El australiano y su compatriota y amigo Kokkinakis eliminaron a la mejor pareja del mundo, los croatas Pavic y Mektic (7-6 [10-8] y 6-3)

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El australiano Nick Kyrgios aseguró que tras su victoria en segunda ronda de la modalidad de dobles del Open de Australia junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis sobre los croatas y principales favoritos Mate Pavic y Nikola Mektic (7-6 [10-8] y 6-3), el preparador y entrenador de los balcánicos le amenazó con iniciar una pelea por haber pegado un pelotazo involuntario a sus pupilos durante el choque (minuto 4:20 del vídeo resumen del partido).

“Sólo para informaros, ayer después de hacerlos picadillo en el dobles el preparador y entrenador de nuestros rivales procedieron con una amenaza. El tenis es un deporte suave, todo porque me moví y les golpeé con una pelota de tenis”, publicó en su cuenta de Twitter el polémico australiano, que está siendo protagonista, como siempre, en Australia. Ya lo fue en la previa con su defensa a Djokovic, aunque la situación que vivió el serbio en realidad dividió al mundo del tenis. Después dio positivo en covid, se le vio dando un trago de cerveza al vaso de un aficionado, ha hecho saques y golpes por debajo de las piernas, y en el duelo contra el número dos del mundo, Daniil Medvedev, montó un show que no fue suficiente para asustar al ruso.

Por su parte, el doblista Pavic, campeón de los últimos Juegos Olímpicos y Wimbledon, denunció la actitud irrespetuosa de la flamante Kia Arena, del mismo modo que hizo el ruso Daniil Medvedev tras esa victoria en segunda ronda ante el propio Kyrgios en la pista central Rod Laver Arena. “Son muy ruidosos. Obviamente ellos animan a los australianos pero estoy seguro de que a los tenistas locales no les molestaría que mostrasen más respeto por los rivales”, afirmó el croata. Medvedev, principal candidato al título, lanzó un mensaje similar tras su último choque. “Debéis mostrar más respeto. Lo que no puede ser es que hagan ruido entre el primero y el segundo saque”, argumentó el moscovita después de cuestionar el “coeficiente intelectual” de los que le dedicaron abucheos entre saque y saque.

La derrota de Kyrgios en individuales no dejó el Open de Australia sin jugadores locales. Sigue adelante Alex de Miñaur, que ya está en cuartos de final después de superar a Pablo Andújar (6-4, 6-4 y 6-2) en un encuentro en el que su intensidad de bola y de piernas terminó rindiendo al peleón español. Su próximo rival es ya de mucha categoría: el joven italiano Jannick Sinner.