Fútbol

Los feos gestos de Araújo que han obligado a Xavi a pedir perdón

El defensa del Barcelona, desde el banquillo, sacó de quicio a los jugadores y a la afición del Espanyol con sus formas

Araujo en el Espanyol-Barcelona
Araujo en el Espanyol-BarcelonaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo fue sustituido por Éric García en el descanso del derbi contra el Espanyol por molestias en el sóleo del muslo izquierdo. El zaguero será sometido a las correspondientes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Pero se quedó en el banquillo y fue protagonista de los gestos más feos del partido, diciendo a los jugadores del Espanyol que iban a bajar a Segunda.

“Intentamos siempre ser respetuoso, pero la tensión te puede condicionar. Pedimos perdón. No debe pasar”, ha dicho Xavi.

El partido fue igualado y tenso: “No puede ser que se nos escape un partido en el que hemos hecho lo que debíamos hacer en prácticamente todos los minutos”, reflexionó Darder tras el partido.

Darder destacó el carácter del bloque pese a empezar perdiendo: “Hemos sido fuertes después de recibir un gol en el primer minuto. Merecíamos los tres puntos. Pero hay que ser realistas. El Barcelona te somete, no podíamos pensar que nos iba a regalar algo”.

Preguntado por la jugada final, con gol de Luuk de Jong, el balear confesó que el desgaste pasó factura. “Influye que llevábamos cien minutos en el campo. Son situaciones en las que uno ya no puede más. Influye el cansancio y la suerte en los dos lados”, analizó.

“Sacamos un punto que no teníamos, pero es una decepción porque veníamos a buscar los tres puntos y nos llevamos uno”, explicó Pedri.

Pedri, autor del primer tanto azulgrana, lamento la precipitación su equipo en algunos tramos del encuentro: “Deberíamos haberle dado mucha más calma al partido, nos precipitamos y lo tenemos que mejorar”.

Sobre las expulsiones de Piqué y Melendo en el último tramo del duelo, el internacional español las relativizó. “En un derbi siempre se vive al cien por cien y las expulsiones las determina el árbitro. Tenemos que pensar en la Liga y empezar a ganar de tres en tres para mirar hacia arriba”, zanjó.