Invasión de Ucrania

Matar a los hermanos Klitschko, objetivo de Putin en Ucrania

Según ‘The Times’, 400 mercenarios tienen orden de eliminar a 24 personas, entre ellas a los dos exboxeadores y al presidente Zelensky

Los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.
Los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.Instagram

El diario británico The Times asegura que más de 400 mercenarios enviados por Rusia se encuentran en Kiev, capital de Ucrania, con órdenes del Kremlin de matar a 24 personas, entre las que estarían el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y los exboxeadores Wladimir y Vitali Klitschko. Vitali es el actual alcalde de Kiev y se ha unido junto a su hermano al ejército ucraniano para defender al país de la invasión de Rusia ordenada por su presidente, Vladimir Putin.

Vitali Klitschko, de 50 años, es alcalde de Kiev desde 2014 y en su carrera como boxeador consiguió 15 victorias por el título mundial de peso pesado. Su hermano Wladimir, de 45 años, logró 23 defensas del título mundial del peso pesado y se alistó como reservista del ejército ucraniano para defender al país de la invasión rusa. Vladimir también decidió tomar las armas para defender a Ucrania.

 

Los dos hermanos lanzaron en Instagram un mensaje de defensa de su patria: Hoy hay una gran tragedia, no solo para Ucrania, sino también para Europa y el mundo. Las fuerzas del mal luchan contra nuestra tierra. Nosotros en Kiev aseguramos el funcionamiento de la infraestructura crítica de la capital. Trabajamos todos por la defensa de nuestra patria.¡Gloria a Ucrania!”

The Times publica que se está encargando de realizar este trabajo el Grupo Wagner, una milicia privada que habría traído mercenarios desde África para ejecutar las órdenes de Putin. “Una fuente cercana a las actividades del grupo confirmó que en enero habían llegado a Ucrania entre 2.000 y 4.000 mercenarios. Algunos fueron enviados a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. Otros 400 entraron desde Bielorrusia y se dirigieron a la capital. A los mercenarios se les ha dicho que Putin quiere una breve pausa para demostrar que está negociando con Zelensky, pero les aseguró que no se llegaría a ningún acuerdo y que el esfuerzo sería simplemente “una cortina de humo”, según una fuente cercana a los altos cargos del Grupo Wagner”, asegura el diario británico.

Los mercenarios están a la espera de una señal del Kremlin y se les han prometido fuertes bonificaciones por asesinatos en los próximos días y un salvoconducto para salir de Ucrania antes de que finalice la semana”, añade The Times, que explica que “aunque Wagner es una empresa militar privada, ha estado estrechamente asociada con los proyectos de Putin en todo el mundo. Es propiedad de Yevgeny Prigozhin, un oligarca conocido como el chef de Putin”.