Boxeo

Canelo Álvarez sufre la segunda derrota de su carrera ante un impecable Dmitry Bivol

El mexicano, que reconoció la técnica del ruso pide la revancha: “Esto no termina así”

Saul 'Canelo' Alvarez frente a Dmitry Bivol
Saul 'Canelo' Alvarez frente a Dmitry BivolETIENNE LAURENTAgencia EFE

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha perdido el combate por el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) por decisión unánime por puntos ante el ruso Dmitry Bivol, que ha conseguido retener su cinturón y endosar a su rival la segunda derrota de su carrera.

Álvarez subió una división al peso más pesado de su carrera para aguantar 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos) ante el ruso, que se convirtió en la única persona, junto al estadounidense Floyd Mayweather, en vencer al boxeador de 31 años.

Bivol conectó golpes más limpios y duros durante toda la noche. Después de tres apretados asaltos iniciales, el boxeador nacido en Kirguistán se apoyó en su altura para sacudir a 'Canelo', manteniéndolo a raya durante el resto del encuentro. Los tres jueces ofrecieron una puntuación de 115-113 a favor de Bivol (20-0, 11 KOs).

Canelo pide la revancha

Álvarez, cuya última derrota fue por decisión mayoritaria contra Mayweather en 2013, aseguró que “por supuesto” quería una revancha después de la derrota. “Esto no termina así”, añadió.

“Me tocó perder, no voy a dar excusas. Yo sentí que hice lo suficiente para ganar, pero así es el boxeo, le tocó ganar y hay que aceptarlo”, señaló el mexicano, quien ahora ostenta un récord de 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Álvarez, campeón indiscutible de los pesos supermedianos, reconoció la técnica de Bivol, quien se mantiene invicto con una marca de 20 triunfos, 11 por la vía rápida.

“Bivol es un buen peleador, entra y sale, sentí mucho su peso, no lo puedes conectar tan fácil; fue una gran pelea”, añadió el oriundo de Guadalajara, ciudad del occidente de México.

‘Canelo’ aceptó que subir del peso supermediano (168 libras) al semipesado (175 libras) le costó, pero no fue la causa de la derrota ante el ruso.

“Obviamente sentí el peso, pero no fue ninguna excusa. Bivol es un gran peleador, es lo que es. Se gana y se pierde, es un deporte y hay que aceptarlo”, reiteró.

El futuro de Álvarez es incierto ya que después de medirse a Bivol tenía planes de retar al kazajo Gennady Golovkin en septiembre.

Sin embargo, Álvarez podría forzar la revancha con Bivol, quien también demostró interés en volver a enfrentarse al mexicano