Fútbol

Cristiano Ronaldo la lía en el partido del Manchester y se marcha antes de que acabe

Su equipo ganó por 2-0 al Tottenham pero el futbolista portugués protagonizó un momento que puede significar su ruptura definitiva con el entrenador

Cristiano Ronaldo está muy enfadado con el Manchester United
Cristiano Ronaldo está muy enfadado con el Manchester UnitedDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Cristiano Ronaldo nunca ha sido de esconder sus enfados. Aunque todo el mundo a su alrededor esté feliz. A él eso le da igual, lo demostró en el Real Madrid varias veces, pero una quedó marcada en el corazón de los madridistas: sobre el césped, tras ganar la Champions en Kiev. Ahí dijo que se iba, porque no le importaba nada más que él. Y eso que entonces estaba en plenitud. Ahora, en el United, con su carrera cuesta abajo, aguanta todavía menos y en la victoria de su equipo contra el Tottenham sólo se va a hablar de él, pues se marchó con el partido aún jugándose.

Le dio igual. Estaba muy cabreado porque está viviendo cosas que no sabía que iba a vivir. Como estar en la banda calentando para salir y no salir. No aguantó eso, cree que no le pueden hacer eso, así que se marchó al vestuario sin mirar atrás y con el partido jugándose. En el Real Madrid, Asensio tiró un peto y Joao Felix hizo lo mismo en el Atlético. Cristiano dio un paso más.

Y eso que el Manchester fue mejor que el Tottenham todo el partido. Después de una exhibición en el primer tiempo de Hugo Lloris, que lo paró todo hasta el descanso, a la vuelta del vestuario un tiro de Fred y el desvío desafortunado de Ben Davies doblegó al portero, la única resistencia que opuso de verdad el Tottenham frente al Manchester United, que lo sobrepasó por presión, intensidad y ocasiones, suficientes como para haber firmado una goleada más allá del 2-0 de Bruno Fernandes con el que sentenció una noche para soñar en Old Trafford. Cuando a Ten Hag, entrenador del conjunto de la Premier, le han preguntado después del partido por lo que ha hecho el portugués, que tenía que ser su estrella, ha respondido: “Lidiaré con esto mañana, ahora estamos celebrando”.

Sólo ganó 2-0, pero su partido fue para más, mientras estrecha el margen sobre las posiciones de la Liga de Campeones, a un solo punto ya de la cuarta plaza del Chelsea, a cuatro del Tottenham, que ha jugado un partido más, y a cuatro del Manchester City, con los mismos encuentros.