Fichajes

Cristiano Ronaldo busca equipo por Navidad

El United le ha dado el visto bueno para salir

Cristiano Ronaldo en el banquillo del Manchester United
Cristiano Ronaldo en el banquillo del Manchester UnitedPETER POWELLAgencia EFE

Cristiano Ronaldo vive uno de sus peores momentos como profesional tanto con el United como con la selección portuguesa. Atrás quedaron las grandes noches de Champions, títulos y récords. El portugués es suplente en el equipo inglés. Algunos dicen que es por un tema físico, mientras que la otra parte asegura que es una decisión técnica basada en que quiso marcharse. La realidad es que el luso sólo ha jugado un partido completo en esta Premier y suma 207 minutos en ocho encuentros sin haber marcado gol.

Ten Hag, el entrenador del Manchester United, ya ha dado el visto bueno para que busque equipo de cara a enero en una operación donde el club inglés haría caja. Medios ingleses informan de que el holandés no va a poner ningún tipo de impedimento y que está deseando que este ‘problema’ se solucine. Ten Hag piensa que los debates polémicos que se generan con Cristiano perjudican a la dinámica del equipo.

El luso cobra unos 30 millones de euros por temporada a sus 37 años. Sin duda, un obstáculo para cualquier club. Pero el atacante estaría dispuesto a bajarse el sueldo con tal de buscar un mejor destino. La madre del crack portugués quiere que fiche por el Sporting de Portugal, equipo donde dio sus primeros pasos en la élite. Sin embargo, la operación no parece fácil debido al alto caché que tiene. En esta misma línea, tampoco ayuda que el cuerpo técnico quiera apostar por gente joven.

Muchos ex jugadores como Cassano han pedido directamente su retirada de manera inmediata: “Tengo un enorme respeto para Cristiano,pero como futbolista no me gusta. Messi es como Maradona. Un tipo como Cristiano debe quererse: si ya no puedes más, debes echar el cierre. Es una regla de todos los deportes. Retírate, ya está”.

Fuera del campo, Cristiano Ronaldofue nombrado el jugador de fútbol más poderoso de Instagram. Con un total de 481 millones de seguidores en la plataforma y una media de 10 millones de me gusta, también cuenta con un promedio de más de 3,5 millones de dólares en valor por publicación según las clasificaciones de Nielsen Gracenote que se basan en una herramienta de medición de influenciadore. Según Hopper HQ estimó que, únicamente gracias a Instagram, el exjugador del Real Madrid recibe 1,6 millones de dólares por cada publicación que comparte con una marca. La suma total puede oscilar entre los 50-60 millones de euros de manera anual.