Fútbol

Messi está más cerca de seguir en el PSG de lo que parece

El argentino fue decisivo en la remontada del PSG ante el Toulouse

Messi elude la defensa de Moussa Diarra
Messi elude la defensa de Moussa DiarraAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El director deportivo del París Saint-Germain, Luis Campos, ha asegurado que mantienen conversaciones con Lionel Messi para prolongar su contrato, que termina al final de la presente temporada. ”Estamos negociando. No quiero esconder que me gustaría tenerle en este proyecto, que pueda seguir con nosotros”, dijo Campos en la televisión TF1.

Si hace unos meses la prolongación de su contrato parecía cuestión de pequeños detalles, las cosas se han complicado algo en las últimas semanas, tras el retorno de Messi de Argentina con el título Mundial conquistado en Qatar. ”Estaría feliz si siguiera, pero estamos en negociaciones en este momento para tratar de concretarlo, para seguir teniendo a Messi con nosotros”, dijo.

Messi cumple su segunda temporada en el PSG, al que llegó en el verano del 2021 procedente del Barcelona, donde ha efectuado la mayor parte de su carrera. Tras un primer año complicado, el jugador está completando una gran segunda temporada y fue clave en la victoria del PSG contra el Toulouse.

Campos aseguró que en el descanso habló con el argentino, al que pidió arrastrar al equipo hacia la victoria y el jugador le respondió: “Tranquilo”. Luego completó una gran segunda mitad en la que marcó un tanto. La aportación de Messi al equipo es ahora más clave que nunca, tras la ausencia por lesión del francés Kylian Mbappé, que se perderá el duelo clave de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich del próximo día 14 de febrero.

Remontada ante el Toulouse

Los goles, ambos con disparos lejanos, de Messi y Achraf enderezaron el rumbo del PSG en su compromiso frente el Toulouse, que tomó ventaja al inicio, pero que no pudo contrarrestar el talento del campeón, a pesar de sus numerosas bajas (2-1).

Le bastó al cuadro de Christophe Galtier con los destellos de Messi y Achraf, y con el control impuesto en el campo por Carlos Soler y Fabian Ruiz, que disponen de mayor protagonismo ante las ausencias. No contó el equipo parisino con Mbappé, Neymar, Ramos y Verratti.

Además, se topó de entrada con un gran gol de los visitantes que complicó el panorama del PSG. A pesar de la victoria lograda en Montpellier, los tropiezos anteriores ante el Reims y el Stade Rennes llevaron las dudas al campeón y complicaron, incluso, su liderato.

En la última jornada pudo sumar su segundo triunfo seguido en un partido resuelto a golpe de golazos, desequilibrado por el anotado por Messi, con un zurdazo que superó al portero visitante. Fue a la hora de partido cuando el campeón del mundo desniveló por fin el duelo.

Porque tuvo que remangarse el cuadro de Galtier para sacar adelante la visita del Toulouse, un conjunto anclado en la parte baja de la tabla, pero que disfruta de su mejor racha de la temporada y que ha dejado atrás la amenaza de descenso.

Y es que la primera y casi única ocasión que tuvo el once de Philippe Montanier la aprovechó. En un golpe franco, desde fuera del área, perfectamente ejecutado por Branco Van den Boomen, a los veinte minutos.

Desde ese momento el PSG arrinconó a su rival. Messi asumió la responsabilidad y el liderazgo, aunque fue Achraf el que desatascó el duelo. El marroquí marcó el empate. Recibió el balón en la banda derecha. Condujo. Nadie le salió al paso y, desde el vértice, sin oposición, se atrevió con un disparo impecable que superó a Maxime Dupe. El gol sosegó al cuadro de Galtier, que afrontó la segunda parte con otra perspectiva. Había podido estar ya en ventaja, pero la zaga visitante, firme, mantuvo el tipo. Fue una genialidad de Messi la que descosió el encuentro al final.