Atlético de Madrid

San Petersburgo

Adrián ya compite

Villa felicita a Adrián tras su gol ante el Getafe
Villa felicita a Adrián tras su gol ante el Getafelarazon

Adrián es un ejemplo para Simeone. Un suplente que aprovecha los minutos y los rellena de asistencias y goles. Un suplente que compite con los titulares. En los últimos tres partidos del Atlético ha marcado dos goles y ha dado una «asistencia» a Diego Costa. Unos números que recuerdan al delantero que se encontró Simeone en los últimos días de diciembre de 2011. Aquella temporada, que terminó con el Atlético ganando su segunda Liga Europa, a la que añadió en agosto la Supercopa europea, enseñó al Adrián más brillante, un delantero muy dotado para el juego, pero con poco acierto en el remate. «Es el mejor delantero sin gol», decían los informes que manejaba el Atlético antes de aprovechar que acababa contrato con el Deportivo para ficharlo.

Ese año multiplicó su producción de goles. Marcó 19, once de ellos en Europa. En el Deportivo había conseguido 17 en tres temporadas y media. Pero llegó la decepción de los Juegos de Londres, donde España fue eliminada en la primera fase con Adrián medio lesionado. Nunca ha vuelto a ser el mismo y el Atlético se ha planteado traspasarlo en distintos momentos. El último, el verano pasado. Pero Adrián continuó en el equipo y ahora empieza a ser de nuevo el futbolista que espera Simeone. «Lo mejor que tenemos es el pensar en grupo, eso genera una competencia interna y nos permite competir hacia fuera. Raúl García y Adrián entraron desde el banquillo y pudieron solucionar un partido trabado. Eso es fundamental para el equipo, porque necesitamos de este tipo de situaciones», decía Simeone el sábado después de ganar en Elche. Esa idea de la competencia interna ya la había desarrollado el entrenador rojiblanco el viernes en la previa del partido. «Hemos sumado minutos a un montón de chicos que lo venían mereciendo. A mejores minutos y mejor calidad, le pondrán más difícil la situación al entrenador, que soy yo. Es bueno para nuestra competencia interna», afirmaba. No los nombró, pero en su cabeza ya estaban Adrián y Raúl García, los más destacados en el ataque rojiblanco en la Liga de Campeones ante el Zenit.

Adrián responde en los partidos con tensión y en los más relajados. Con los titulares y con los suplentes. En partidos ya decididos, como ante el Getafe, o en el frío de San Petersburgo. Los mensajes del entrenador hacia él son siempre positivos en los últimos tiempos. «El crecimiento de Adrián nos acerca más al jugador que necesitamos», decía después de que marcara el único tanto del Atlético ante el Zenit. El asturiano siempre ha tenido el apoyo de su entrenador. «Es nuestro jugador diferente», decía en la pretemporada, cuando el club se planteaba su venta. «Nos va a dar un salto de calidad», aseguraba antes de enfrentarse al Zenit en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Simeone lo ha respaldado cuando no llegaban los goles y también ahora que acierta con los remates. Los dos tantos que ha marcado en los últimos partidos son los primeros de la temporada, pero el año pasado, arropado por el mejor Atlético de la temporada, sólo consiguió cuatro. Adrián está en el camino de regreso.