Fórmula Uno

Albert Park, un trazado favorable para el AMR 23 de Fernando Alonso

El monoplaza de Aston Martin ha respondido en todos los escenarios

Fernando Alonso rueda en Albert Park
Fernando Alonso rueda en Albert ParkEuropa Press

El circuito de Albert Park es un trazado querido por Fernando Alonso. Fue en esta pista donde debutó con un Minardi en 2001 y también el lugar donde empezaron sus primeros podios con Renault. También hay recuerdos amargos porque allí sufrió uno de sus peores accidentes tras chocar con el mexicano Esteban Gutiérrez. Fue con McLaren. Salvó la vida milagrosamente en un accidente muy feo.

Ahora llega en un gran momento y con un coche cuya capacidad de adaptación es buena. Las dos primeras citas, en escenarios muy diferentes como son Baréin y Arabia Saudí, fueron buenas para el AMR23 y en Melbourne todo apunta a que seguirá la misma tónica. En Melbourne es fundamental tener un buen tren trasero, mucha capacidad de tracción y buen agarre, sobre todo, en la zona posterior para encarar bien el monoplaza en las rápidas enlazadas. Además, el trazado ha sufrido algunas modificaciones que favorecen los adelantamientos. De hecho, la FIA ha incorporado hasta cuatro zonas de DRS con dos zonas de activación. Han prescindido de alguna curva y se ha convertido en recta, algo que favorece la velocidad punta.

George Russell, piloto de Mercedes, confirmó que los Aston Martin están muy fuertes en este escenario y desde Red Bull apuntan a cierto temor con la fiabilidad, algo que también dejó entrever Sergio Pérez, segundo piloto de la escudería que señaló que había mucho trabajo por hacer. En Arabia Saudí, Verstappen reportó problemas con la dirección y Pérez, con la unidad de potencia, aunque puede que todo esto formara parte de la guerra psicológica que ambos mantenían para engañar al rival e intentar que el compañero cayera en la trampa de reducir el ritmo, algo que finalmente no ocurrió por la desconfianza que existe entre ambos.

No se espera lluvia para el día de la carrera y el propio Alonso señaló que prefería un Gran Premio en condiciones de seco para aprovechar al máximo las prestaciones, un síntoma que no es precisamente de debilidad.