FC Barcelona

Barcelona

Antiviolencia pide 4.000 euros de multa para los hinchas del Elche que profirieron insultos racistas

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este jueves una multa de 4.000 euros para cada uno de los aficionados que profirió insultos racistas en el partido entre Elche y Granada de la pasada jornada liguera.

Antiviolencia elogió la actitud del árbitro Carlos del Cerro Grande, al Elche y a la inmensa mayoría de los aficionados que asistieron a este encuentro "por apoyar, en todo momento, el cese de gritos racistas y xenófobos que se pudieron escuchar durante la celebración de este partido".

En este sentido, Antiviolencia señala que la actuación del árbitro fue "ejemplar"cuando ordenó suspender momentáneamente el encuentro y pidió al delegado de campo que se difundiera de manera inmediata un mensaje a través de la megafonía del estadio para que cesaran dicho gritos contra un jugador del equipo visitante.

Además, y como consecuencia de este comportamiento de un grupo mínimo de seguidores del Elche, Antiviolencia ha propuesto para sanción a cada uno de los dos aficionados identificados que profirieron estos gritos racistas y xenófobos para una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses.

En este mismo partido, otros cuatro aficionados más fueron propuestos para sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses por comportarse "de manera violenta y agresiva"y no atender las indicaciones de los agentes policiales mientras se disputaba la competición deportiva.

Además, entre otros asuntos, Antiviolencia decidió declarar de alto riesgo los partidos entre Barcelona y Espanyol, de este viernes, así como el Rayo Vallecano-Real Madrid del sábado 2 de noviembre. Por otro lado, también serán de especial atención los duelos de Liga de Campeones: Real Sociedad-Manchester United; Atlético de Madrid-Austria Viena y Barcelona-Milan.