Liga Europa

Aris Limassol, 0-Betis, 1. Susto y victoria verdiblanca en veintiséis segundos

Un gol de Ayoze justo después de un tiro al palo del Aris da el triunfo a los de Pellegrini en Chipre y el liderato de su grupo de la Liga Europa

Limassol (Cyprus), 26/10/2023.- Ayoze Perez of Real Betis celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Europa League Group C match between Aris Limassol and Real Betis in Limassol, Cyprus, 26 October 2023. (Chipre) EFE/EPA/MARIOS GREGORIOU
Ayoze celebra el gol del triunfo del BetisMARIOS GREGORIOUAgencia EFE

En el minuto 73 con 41 segundos, tras un contragolpe fulgurante del Aris Limassol, se estrellaba en el poste, a portero batido, el tiro cruzado de Mayambela. En la recontra, en el minuto 74 con 7 segundos, Ayoze remachaba a las mallas el rebote en el larguero del cabezazo de Assane Diao, tras espléndida galopada de Abde por la izquierda. El Betis se encarama, con esta trabajada victoria por la mínima, al liderato de su grupo.

El vigente campeón de la liga chipriota fue un enemigo más duro de lo que cabía esperar con tan feble pedigrí. A los cinco minutos, Babicka dribló a Rui Silva y salvó en la raya Pezzella un remate que entraba. En el descuento, el guardameta portugués se libraba de encajar el gol del empate de nuevo gracias a la madera, que repelía un testarazo de Spoljaric. Es cierto que el modesto Aris sólo computó tres ocasiones, sí, pero... ¡qué claras fueron!

El Betis, como no podía ser de otro modo, controló la posesión, dominó territorialmente y creó más peligro, sobre gracias al afilado partido de sus extremos, Abde y Luiz Henrique. Sin embargo, dejó poca sensación de dominio contra un rival todo lo meritorio que se quiera, pero que apenas oponía solidaridad y esfuerzo a la mayor calidad de los verdiblancos. No era un día para el lucimiento, sino para embolsarse tres puntos y pasar a otra cosa, aunque seguro que el exigente Pellegrini tiene bastantes objeciones que ponerle al desempeño de sus chicos.