Liga de Campeones
Atlético de Madrid - Inter. Simeone confía en Griezmann y en el Metropolitano
El francés regresa contra el Inter después de cuatro partidos lesionado en los que el Atlético solo ganó uno
Desde que Antoine Griezmann se lesionó en el partido de ida contra el Inter el Atlético ha jugado cuatro partidos. Ha ganado uno, ha empatado otro y ha perdido dos. Ha recibido ocho goles y ha marcado cuatro. Pero Griezmann vuelve para el partido de vuelta, ya recuperado del esguince de tobillo que se hizo en el Giuseppe Meazza, y el Atlético se ilusiona.
«Grizzi da mucha fuerza al equipo. Cuando no está listo para jugar o cuando no está con nosotros es diferente porque es un jugador muy importante y estamos muy contentos porque Grizzi está de vuelta», reconoce Axel Witsel.
«Hasta el partido contra el Sevilla o contra el Bilbao de local hicimos una temporada muy buena, estábamos en semifinales de Copa y compitiendo en Liga, en octavos de final de la Champions, habiendo perdido 1-0 con el mejor equipo de Europa en estos momentos y con la oportunidad de tener revancha. En los últimos veinte días el equipo no mantuvo el nivel que venía teniendo y el fútbol no perdona, cuando te equivocas pierdes», asume el Cholo Simeone. «Y queremos seguir creciendo a partir de las enseñanzas», añade.
La mala racha del Atlético no se explica solo por la ausencia del francés, pero el peor momento del Atlético en el curso coincide con la lesión de Griezmann. Solo ha marcado dos goles este año, los dos contra el Real Madrid. Uno en la Supercopa y otro en la Copa del Rey. Como si hubiera sufrido una maldición después de superar el récord de goles de Luis Aragonés en el Atlético. Desde entonces todo se le ha torcido al «7» rojiblanco. Y a su equipo.
La derrota contra el Cádiz del sábado pasado es un síntoma del mal momento que vive el bloque de Simeone, que tiene doble personalidad, es uno en casa y otro fuera. La última vez que ganó fuera de casa fue ante el Granada el 22 de enero. Un equipo que está en puestos de descenso, aunque eso no es una garantía para el Atlético, que empató con el Almería en su estadio y perdió en Cádiz. Un equipo que no ha ganado todavía esta temporada y otro que llevaba sin ganar un partido en la Liga desde el 1 de septiembre.
«El último partido fue muy malo, pero hay que cambiar el chip porque es otra competición, es un partido en casa. Hemos hecho muy buenos partidos en casa», asegura Witsel. «Entendemos que la afición se quedara con un sentimiento muy malo después del último partido, pero contra el Inter es diferente, es un partido en casa, la afición siempre nos apoya y vamos a tener un buen ambiente dentro del estadio, como siempre», añade el belga.
«El sábado a la noche lo pasé mal y el domingo a la mañana salió el sol otra vez y para arriba, para delante sabiendo lo que tengo, confiando en mis jugadores, sabiendo el equipo que vamos a poner para enfrentar a un gran rival y lo vamos a hacer bien», admite Simeone.
El Atlético confía en el regreso de Griezmann y en la fuerza de su estadio para dar la vuelta al 1-0 con el que regresó de Milán. En su estadio esta temporada solo ha perdido un partido, el de la Copa contra el Athletic, y ha empatado otro, en Liga contra el Getafe.
«[A Griezmann[ lo veo de la misma manera que a los compañeros. Su regreso nos da más soluciones, más posibilidades en el juego y esperemos que juegue el partido que él quiere hacer», asegura Simeone. Pero Griezmann no está solo. «Es un partido definitivo y jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, pero nosotros tenemos un gran equipo. Confío en los jugadores y jugaremos un gran partido», asegura el entrenador del Atlético. «Confío cien por cien en los jugadores, confío cien por cien en el equipo y sé que van a hacer un buen partido», insiste el Cholo.
Para él, la clave del partido será «la concentración». «El partido pide una concentración altísima y el que juegue el partido con esa concentración lo sacará adelante», explica Simeone. «Tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos que poner intensidad desde el primer minuto hasta el final y este es el camino para que hagamos algo en la Champions», afirma Witsel.
El belga tendrá que cruzarse con Lautaro Martínez, el principal peligro del Inter. «Lautaro siempre, desde chico, ha sido un jugador extraordinario. Lo ha demostrado en la selección y en el Inter encontró su lugar. El míster favorece su estilo de juego y hoy está entre los mejore jugadores de Europa», reconoce Simeone. Entre Lautaro y Griezmann se juega buena parte de la eliminatoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar