Los Ángeles
105-103. Gasol decide la sufrida victoria de los Lakers frente a Atlanta
Pau Gasol decidió la victoria de Los Angeles Lakers frente a los Atlanta Hawks (105-103) con dos tiros libres a falta de seis segundos y un tapón prácticamente sobre la bocina a un tiro desesperado de Kyle Korver, que había liderado la remontada de los suyos con un perfecto 6/6 en triples.
El español, a pesar de su mala noche en el tiro (5/18), acabó con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el belga Xavier Henry mantuvo su buen nivel con 18 tantos. Korver registró 22 puntos y el dominicano Al Horford aportó 12 tantos y 16 rebotes para los Hawks.
Es la octava victoria consecutiva de los angelinos sobre el equipo de Georgia en el Staples Center. Hasta ocho jugadores locales anotaron triples, como ocurriera en el debut esta temporada frente a los Clippers.
La entrada de Henry en el quinteto inicial de Mike D'Antoni en detrimento de Nick Young se hizo notar y su hambre y descaro contagiaron al resto de sus compañeros para firmar un inspirado arranque (25-12), con buenos momentos de Steve Nash y Gasol, a pesar de los dos triples de Korver.
La decisión de D'Antoni de sentar a Young pareció sentar bien al jugador, quien se mostró mucho más concentrado y acertado que en los encuentros anteriores y se entendió perfectamente con Jordan Farmar y Jodie Meeks para lanzar a su equipo en el segundo cuarto (44-23).
Los 11 jugadores que empleó el técnico angelino habían anotado al menos una canasta en los primeros 18 minutos de juego, momento al que llegaron con un porcentaje superior al 70 por ciento en triples (8/11).
El equipo de Mike Budenholzer estaba bloqueado y logró reaccionar imprimiendo mayor intensidad a su defensa mientras Horford y el reserva Mike Scott devolvían algo de aliento a los suyos al descanso (62-49).
A pesar del imponente mate a una mano de Gasol por encima de Horford con el que comenzó la segunda mitad, los Lakers vieron cómo iban empeorando sus porcentajes de tiro, algo que aprovecharon los Hawks para reducir el déficit por debajo de los 10 puntos (72-65) tras un triple de Cartier Martin.
Con un Horford estelar bien secundado por el base Jeff Teague y el ala-pívot Paul Millsap, el conjunto de Georgia ofrecía su mejor versión lanzando el contraataque, exhibiendo su capacidad atlética e impidiendo que Gasol obrara a sus anchas en la zona, pero cuando peor se pusieron las cosas para los locales, Henry reaccionó con un triple y Chris Kaman recuperó el dominio bajo aros.
Sin embargo, la irregularidad en el ataque angelino, producto de las constantes rotaciones, permitió que Atlanta se acercara una vez más, esta vez con mucho más peligro que las anteriores.
Nash y Gasol regresaron a la pista, esta vez acompañados por un Jordan Hill casi inédito, pero la extraordinaria labor de Korver y Teague hicieron saltar todas las alarmas en el Staples Center y exigieron a su rival hasta el último suspiro, empatando el choque a 103 a falta de 35,3 segundos.
Entonces Gasol tomó la responsabilidad y falló un gancho. Hill recogió el rebote y el balón llegó de nuevo al español, quien forzó una personal de Millsap antes de anotar dos tiros libres a falta de 6 segundos. Korver, quién si no, asumió el reto, pero esta vez su lanzamiento desesperado encontró el muro de Gasol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar