Deportes

Baloncesto

La errata de Pablo Iglesias con su quinteto ideal de la “Yugoslavia de Tito”

El ex vicepresidente del Gobierno acepta un reto en las redes sociales, pero...

Pablo Iglesias, aficionado al baloncesto, lanza a canasta
Pablo Iglesias, aficionado al baloncesto, lanza a canastalarazon

Pablo Iglesias es un reconocido aficionado al baloncesto y suele mostrar esta faceta en ocasiones en las redes sociales. Uno de los últimos debates que se ha desatado en Twitter relacionado con el deporte de la canasta ha sido un hipotético mejor quinteto europeo de la historia. Los nombres que han surgido entre los internautas han sido innumerables: Luka Doncic, Drazen Petrovic, Tony Parker, Toni Kukoc, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Dino Radja, Vlade Divac, Arvydas Sabonis, Marc Gasol...

El exvicepresidente del Gobierno ha ido un poco más lejos con sus particulares quintetos ideales. Iglesias considera que “Europeos es demasiado genérico para ilusionar a la grada. Propongo dos quintetos de fantasía; uno Yugoslavia de Tito y otro Iberoamérica”. Después del guiño al dictador plavi, Pablo Iglesias apuesta por un quinteto balcánico plagado de jugadores clásicos con la única presencia actual de Luka Doncic. Después de apostar por el exmadridista como base, completa el perímetro exterior con Drazen Petrovic y “Kukok”. Iglesias rebautiza a uno de los más grandes jugadores europeos de la historia. El alero de Split, tres veces campeón de la NBA con los Bulls de Michael Jordan, es en realidad Toni Kukoc. Para completar su quinteto incluye a dos interiores, Dino Radja y Vlade Divac, que compartieron selección con Kukoc y Petrovic en la Yugoslavia de finales de los ochenta y hasta el Eurobasket de 1991 en Italia cuando los Balcanes estaban empezando a desmembrarse.

El que fuera máximo responsable de Podemos incluye en su tuit “un quinteto de fantasía de Iberoamérica” en el que aparecen dos jugadores españoles: Ricky Rubio y Pau Gasol. Lo completa con tres leyendas del baloncesto suramericano. Un brasileño como Oscar Schmidt y dos argentinos, Manu Ginóbili -él lo escribe sin acento- y Luis Scola. Al margen de la errata, el gusto baloncestístico del que fuera exvicepresidente del Gobierno con Pedro Sánchez es innegable.