Euroliga

Moscú

90-78. Demasiado CSKA

El Laboral Kutxa no puede asaltar la primera plaza. Se jugará el pase ante Madrid y Barça.

El base del Laboral Kutxa, el estadounidense Darius Adams (d), lucha por el balón con Milos Teodosic (i) del CSKA Moscú en el partido del Top 16 de la Euroliga disputado en Moscú
El base del Laboral Kutxa, el estadounidense Darius Adams (d), lucha por el balón con Milos Teodosic (i) del CSKA Moscú en el partido del Top 16 de la Euroliga disputado en Moscúlarazon

El Laboral Kutxa no puede asaltar la primera plaza. Se jugará el pase ante Madrid y Barça.

La excelente trayectoria del Laboral Kutxa en el «Top 16» buscaba en Moscú la confirmación definitiva. No pudo ser. Este CSKA está más armado que en anteriores temporadas y no sólo reforzó su liderato en el Grupo F. También remontó el «basket-average» que habían logrado los vascos en Vitoria. Un triple de Teodosic a falta de 1.1 selló el marcador definitivo y superó los diez puntos de ventaja con que los baskonistas derrotaron a los rusos en la primera fase. El triple del base serbio fue su particular forma de arreglar el estropicio que causó la anterior jornada en el Palau y que provocó la derrota frente al Barça. La victoria ante los de Velimir Perasovic casi garantiza la primera plaza del grupo para el CSKA.

La ambición del Laboral Kutxa en la segunda fase de la Euroliga sigue intacta. Su trayectoria le permite no sólo seguir teniendo fundadas esperanzas de alcanzar los cuartos de final. Cuentan con muchas opciones para conseguir el factor cancha en la eliminatoria previa a la «Final Four» de Berlín. Se lo van a jugar en casa y ante dos enemigos íntimos. La próxima jornada llega el Barça al Fernando Buesa Arena, una semana más tarde será el turno del Madrid. El cierre del «Top 16» será en Alemania ante el Brose, un rival que a esas alturas de la competición ya puede estar eliminado.

El Baskonia no compitió en Moscú a su nivel habitual hasta después del descanso. Con 14 y 12 puntos anotados en los dos primeros cuartos es imposible pelear con un equipo de la dimensión del CSKA. Los rusos apestan a «Final Four». Teodosic es el único verso suelto y por cada partido que pierde, como pasó en el Palau, es decisivo en la mayoría. Ante el Laboral Kutxa encontró la ayuda de De Colo, otro que siempre está, Vorontsevich y Higgins. El ruso es un ala-pívot de los que ensanchan la pista y que hace mucho daño por fuera. El estadounidense ha logrado que en Moscú nadie se acuerde de su compatriota Sony Weems. Aporta sin descanso en ambos lados de la cancha y ayer conectó cuatro triples sin fallo.

El Laboral Kutxa fue capaz de no rendirse después de dos primeros cuartos raquíticos. La constancia le permitió, al menos, pelear el «basket-average» (81-71 en Vitoria) hasta el final. Pero Hanga estuvo demasiado solo. El alero húngaro, con el paso de los partidos, se está convirtiendo en la tercera pata del equipo. El problema es que las otras dos ayer no funcionaron como lo suelen hacer. Bourousis cayó eliminado por personales cuando estaba empezando a ser importante y Adams se encontró con rivales de demasiado nivel enfrente. Ante Teodosic y De Colo también hay que trabajar atrás. Con todo, el Baskonia se atrevió a discutir hasta los últimos instantes (83-76 a 1:42), pero ahí se rindió.

- Ficha Técnica:

90 - CSKA Moscú (20+20+28+22): Jackson (3), De Colo (19), Vorontsevich (17), Kurbanov (3), Hynes (7)-cinco inicial-, Teodosic (17), Freeland (2), Fridzon, Higgins (18), Korobkov (4).

78 - Laboral Kutxa (14+12+30+22): Adams (10), Causeur (11), Hanga (19), Tillie (7), Diop-cinco inicial-, James (8), Blazic (4), Bertans (5), Bourousis (10), Planinic (4).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lamonica (ITA), Laurinavicius (LIT). Señalaron técnica a Hanga (m.9). Eliminado Bourousis (m.39).

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Top 16 de Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 9.021 espectadores. EFE